• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Domínguez: “Mi pasión por el deporte nunca cambiará”

El caraqueño aún no ha pensado que hará luego de su retiro como jinete | Foto: ARCHIVO

El caraqueño aún no ha pensado que hará luego de su retiro como jinete | Foto: ARCHIVO

Para el viernes está prevista la llegada de los ejemplares panameños que participarán en las carreras de la Gala Hípica de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Ramón Alfredo Domínguez, que la semana pasada firmó autógrafos en Saratoga, Nueva York, no ha pensado lo que hará luego de concluir su carrera como jinete.

“Aún estoy en recuperación y simplemente tomé un día para asistir a las carreras”, dijo Domínguez el domingo en una entrevista con el ex jinete Richard Migliore, que fue publicada en el sitio web de la Asociación de Carreras de Nueva York.

Domínguez, de 36 años de edad, sufrió fractura de cráneo al caer del ejemplar Convocation el 18 de enero pasado y el 13 de junio anunció su retiro.

El caraqueño alcanzó tres Eclipse Award como el mejor jinete y 4.985 triunfos en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

“Ha sido un proceso difícil.Tengo muchos buenos recuerdos y experiencias a lo largo del camino y mi pasión por el deporte nunca cambiará” dijo.

De acuerdo con el Daily Racing Form, fue la primera entrevista de Domínguez desde que anunció su retiro el 13 de junio.

Gala. Para el próximo viernes está prevista la llagada de los ejemplares panameños que participarán en las carreras de la Gala Hípica de Caracas anunciada para el sábado 24 y domingo 25 de agosto en La Rinconada.

Se pudo conocer que el panameño Zpazio, preinscrito para participar en el Clásico Sprinters, no vendrá para el evento debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos.

La información fue suministrada por Juan Carlos Feijoo, quien agregó que hoy se realizará una junta médica para evaluar las condiciones físicas de los ejemplares Guayabera y Cristal de Hielo, representantes del hipódromo de Rancho Alegre que sufrieron un accidente cuando eran trasladados a La Rinconada.

Guayabera sufrió una herida en la cabeza y fuerte golpe en la rodilla, mientras que Cristal de Hielo se lesionó la pata izquierda trasera.

Los médicos veterinarios examinarán a los equinos para estudiar la gravedad de las lesiones y definir su participación.

Triunfos. Los jinetes venezolanos Javier Castellano, Junior Alvarado, Pedro Monterrey y Ángel Castillo se destacaron el fin de semana en Estados Unidos.

Castellano y Alvarado triunfaron en Saratoga, Nueva York, mientras que Ángel Alciro Castillo visitó dos veces el recinto de vencedores en Parx Racing y Monterrey ganó en Calder.