• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La CAF se opone a un retraso de las elecciones en la FIFA y apoya a Blatter

La confederación expresó su compromiso de cooperar para "salvaguardar los valores éticos y morales de este deporte y su organización"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció hoy que se opone a un retraso del congreso de la FIFA y de la elección de su presidente, prevista mañana, y reiteró su respaldo para este cargo a la candidatura de Sepp Blatter.

En un comunicado, la CAF expresó su compromiso de cooperar para "salvaguardar los valores éticos y morales de este deporte y su organización".

Insistió en que apoya las medidas impulsadas por la FIFA en los últimos años para mejorar la administración de la organización, así como su disposición a cooperar con todas las instituciones en la política de tolerancia cero hacia los infractores.

Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por varios cargos de corrupción.

Desde entonces se han sucedido los llamamiento a retrasar las elecciones a la presidencia de la FIFA y las peticiones de dimisión de Blatter, el actual máximo responsable, que se presenta a la reelección.