• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

CAF realizará su quinto maratón el 24 de abril de 2016

El vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia / Cortesía

El vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia / Cortesía

El vicepresidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina, Luis Enrique Berrizbeitia, anunció detalles de la logística este martes. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir del próximo 5 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El misterio de la fecha del quinto maratón de Caracas fue develado este martes puertas adentro en CAF, banco de desarrollo de América Latina. El vicepresidente ejecutivo de la institución, Luis Enrique Berrizbeitia, anunció que el evento deportivo que incluye las modalidades de 21K y 42K se realizará el 24 de abril de 2016.

“Estamos adoptando el mes de abril como la fecha típica del maratón. La razón de alejarnos del mes de febrero tiene que ver mucho con la logística del evento. Venezuela y Caracas se paralizan durante el periodo navideño y realmente empieza a despertarse a mediados de enero, entonces nos queda muy poco tiempo para muchos aspectos logísticos que tenemos que organizar después de las navidades. Esperemos que el clima nos se un poco más favorable de lo que fue este año 2015, que fue particularmente muy caluroso”, explicó Berrizbeitia.

El vicepresidente ejecutivo de CAF dijo que el proceso de inscripción inicia el próximo lunes 5 de octubre a través de la página web maraton.caf.com y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2016. El costo inicial de la inscripción será de 1.500 bolívares ó 100 dólares. Antes de inscribirse el participante deberá leer el Reglamento Oficial y las Condiciones de Inscripciones publicados en la página de Maratón CAF.

Berrizbeitia destacó que el comité organizador estableció unos requisitos de inscripción. Mientras que la modalidad de los 42K sólo cuenta con 3.500 cupos, la media maratón tiene 6.500.

“Hemos establecido unos requisitos para que los corredores evidencien que están en condiciones de cumplir con los tiempos que hemos establecido desde el primer maratón: 6 horas para los 42K y 3 horas para los 21K. Estamos haciendo esto porque observamos una gran discrepancia entre el número de inscritos en este último maratón y más o menos 35 por ciento no participaron. Eso tiene implicaciones, logísticas, de costos, ambientales y ecológicas de un uso mayor del material al necesario y de seriedad pues esperamos que este sea un maratón serio, de tal manera que no estamos exigiendo tiempos como lo hacen en Boston o en Nueva York, si no simplemente una demostración del que se va a inscribir es un corredor serio y eso lo demostrará con las evidencias de las carreras en las que ha participado”, precisó.