• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contra la corriente

A pesar de las lesiones, Cabrera aún tiene proyecciones | Foto AP

A pesar de las lesiones, Cabrera aún tiene proyecciones | Foto AP

Pese a lidiar con una lesión abdominal, el antesalista venezolano de los Tigres aún mantiene una proyección ofensiva envidiable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ritmo trepidante que tenía Miguel Cabrera al llegar el mes de julio se vio disminuido por las molestias que tiene en la cadera y la lesión abdominal con la que aún lidia. Sin embargo, las dolencias no le han impedido seguir proyectando números sin precedentes en su carrera en las grandes ligas, además de colocarse al lado de nombres como el polémico Alex Rodríguez, Jimmie Foxx, Lou Gehrig y Albert Pujols.

Pese a no estar al 100 % de sus condiciones, el antesalista venezolano de los Tigres de Detroit logró el martes llegar a las 100 carreras remolcadas en esta temporada, convirtiéndose en el quinto jugador de la historia con 10 campañas consecutivas de al menos 25 jonrones y un centenar de impulsadas, uniéndose a A-Rod, Foxx, Gehrig y Pujols, reveló el portal de ESPN.

Además, se erigió como el sexto pelotero en llegar a 100 fletadas en 10 temporadas seguidas, colocando su nombre al lado de Rodríguez (13, 1998-2010), Foxx (13, 1929-1941), Gehrig (13, 1926-1938), Pujols (10, 2001-10) y al de Al Simmons (11, 1924-1934).

“No me sorprende que Cabrera esté al lado de figuras como Foxx y Gehrig. Es un gran pelotero. Siempre he dicho que es el mejor bateador de las mayores. Todavía le quedan muchos récords que romper”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland al Detroit News.

Con todo y las lesiones, Cabrera aún tiene proyecciones, de acuerdo con ESPN, de 46 jonrones, 30 dobles, 145 carreras remolcadas y 94 boletos negociados en 2013.

Pese a perderse mucho tiempo de juego en las últimas dos semanas el aragüeño fue capaz de llegar a las 100 impulsadas en el juego 111 de Detroit y en su 103 disputado, mientras que en 2012, cuando fue el campeón del renglón de remolcadas con 139, logró el centenar de anotaciones traídas al plato el 17 de agosto, en su partido 117.

“El cuerpo médico del equipo confía en que Cabrera va a mejorar. Puede jugar como lo hecho, de forma dosificada”, aseguró Leylnad.

El trainer Kevin Rand, por su parte, dijo que la lesión de Cabrera irá sanando con el tiempo, sin importar que juegue de vez en cuando. “Cabrera está cada día mejor. Puede batear. Estamos examinándolo a diario”, expresó Rand.