• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera apunta a entrar en otro selecto grupo gracias a su productividad

Miguel Cabrera / AFP

Miguel Cabrera / AFP

El aragüeño podría convertirse en el decimoséptimo jugador de la historia en terminar con al menos .360 de average, 40 jonrones y 120 remolcadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera parece ser sinónimo de marcas debido a su productividad, la cual lo ha colocado al lado de inmortales como Joe DiMaggio y Hank Greenberg; y podría convertirlo en el primer jugador de la historia que logra la triple corona en temporadas consecutivas; recuérdese que sólo Ted Williams y Rogers Hornsby terminaron un par de campañas como líderes en cuadrangulares, remolcadas, y average, pero no en forma seguida.

La empresa estadística Stats LLC., divulgó ayer que el aragüeño es el único pelotero que a los 30 años y cuatro meses de edad muestra al menos 1.962 hits, 410 dobles, 361 jonrones y 1.243 empujadas, sin embargo, su mágico 2013- en el cual es líder en promedio (.360), porcentaje de embasado (.452), slugging (.689), OPS (1.141), impulsadas (120), hits (160), carreras anotadas (89), OPS ajustado (204) y bases totales (306)- le podría permitir entrar a un grupo donde sólo 17 toleteros han escrito sus nombres al concluir zafras con al menos .360 de average, 40 bambinazos y 120 fletadas, siendo Norm Cash el único bengalí en lograrlo en 1962 (.361 de promedio, 41 jonrones y 132 remolcadas).

“En estos momentos estoy enfocado en lo que puedo hacer y no en lo que la gente diga”, dijo Cabrera a mlb.com. “Siempre que voy a batear sólo quiero ayudar a producir carreras, no en batir récords. El trabajo en equipo lo es todo en este deporte”, agregó, quien tiene en sus compañeros a los primeros admiradores.

“Yo nunca había visto algo así”, dijo el jardinero Torii Hunter. “Lo más probable es que no veamos a alguien batear así en unos 100 años. Es impresionante”.

El último jugador en terminar un año con al menos .360 de average, 40 bambinazos y 120 remolcadas fue Todd Helton en 2000. El manager de los felinos, Jim Leyland, tuvo la oportunidad de dirigir a Helton en Colorado en 1999, sin embargo, nunca había visto un bateador como el venezolano en su carrera como técnico.

“En 50 años de beisbol jamás había visto a alguien como Cabrera”, afirmó Leyland.

En cuanto a su batalla por la triple corona con Chris Davis, el nativo fue enfático en su postura de no voltear a ver lo que hace su rival. “Dejen a Davis en paz. Él está teniendo una tremenda temporada, peor no me preocupo por él, sólo de lo que puedo hacer yo. Voy a jugar duro hasta el final”, sentenció Cabrera.


La Cifra

13 Jonrones tiene Miguel Cabrera al primer pitcheo en 2013, líder en las grandes ligas. Desde que el venezolano debutó en 2003 ningún pelotero ha conectado más vuelacercas al primer envío (84) en las mayores.