• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera no asistirá al Derby de Jonrones

Miguel Cabrera será el antesalista titular del joven circuito en el Juego de Estrellas | FOTO REUTERS

Miguel Cabrera será el antesalista titular del joven circuito en el Juego de Estrellas | FOTO REUTERS

El antesalista de los Tigres de Detroit ha sufrido molestias en la espalda en los últimos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robinson Canó, capitán del equipo de la Liga Americana que participará en el Derby de Jonrones el próximo lunes en el Citi Field de Nueva York, le preguntó a Miguel Cabrera si quería completar su escuadra, así lo reveló el venezolano el lunes a MLive.com después del triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland. Sin embargo, el antesalista de los bengalíes no participará por las recientes molestias que ha sentido en la espalda.

“Sí, Robinson me pidió que formara parte del equipo”, dijo Cabrera, segundo en el departamento de vuelacerca del joven circuito con 28. “Le dije que todo depende de cómo me sienta. He tenido algunas molestias en la espalda en los últimos días y quiero estar en óptimas condiciones”.

Canó, Chris Davis, quien llegó al partido de ayer contra los Rangers con 33 bambinazos y Prince Fielder, compañero de Cabrera, son los que están confirmados por la Americana. David Wright (capitán), el venezolano Carlos González, Michael Cuddyer y Bryce Harper, por su parte, serán los que defenderán los colores de la Liga Nacional.

“Le dije a Robinson que debe poner de primero a Prince. Fielder ganó el año pasado y se merece estar ahí de nuevo. Él ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Prince es la prioridad del equipo”.

La negativa de Cabrera esfuma la posibilidad de que dos venezolanos disputen un Derby de jonrones por primera vez. CarGo estuvo en la competencia de 2012, mientras que el tercera base de los Tigres lo hizo en 2006 y 2010.


La controversia. El venezolano Bob Abreu ganó el Derby de Jonrones de 2005 con un récord de 41 cuadrangulares, marca aún vigente y que lo ubica en el noveno puesto de la lista de los peloteros con más vuelacercas conectados en la justa.

El Comedulce se presentó a aquella cita con 18 jonrones y una línea ofensiva de .307/.428/.526 con Filadelfia, no obstante, después de llevarse los vítores en el Comerica Park de Detroit conectó apenas seis bambinazos y promedió para .260/.376/.411 en la segunda mitad de la temporada. A David Wright también le ocurrió algo parecido en 2006.

Y es que el Derby de Jonrones está envuelto en una controversia sobre si puede terminar modificando el swing y, por tanto, el rendimiento de los jugadores, en la segunda mitad de la campaña.  "Estoy cansado", dijo Abreu en 2005 después de ganar la justa. "Es muy importante, porque aquí represento a Venezuela, y le regalo este trofeo a mi país".

Cabrera, tal vez, quiso evitar los malos ratos que vivió Abreu.


Martínez se encendió


El bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez,  llegó al partido de ayer contra los Medias Blancas de Chicago con una racha de 10 juegos al hilo conectando al menos un imparable, cadena en la que batea para .390 y ha disparado cinco extrabases, justo lo que querían los bengalíes de su madero.

Martínez, quien ya parece haber dejado atrás las secuelas de la lesión en la rodilla izquierda, tuvo .542 de OPS al 1 de mayo, .601 al 1º de junio, comenzó julio con .628 y actualmente tiene .665, mostrando una mejoría ofensiva progresiva. Y es que una temporada en grandes ligas es un maratón, no una carrera de 100 metros planos.

“Si la mitad de las pelotas que conecto bien cayeran de hit, la historia fuese completamente diferente. Poco a poco recupero el ritmo. Lo importante es que estoy mejorando”, dijo Martínez, cuyo BABIP vitalicio de .312, comparado con el .258 que muestra en 2013, constata que la suerte jugó en su contra en muchos de sus batazos.