• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caballos panameños llegarán hoy a La Rinconada

Comediante se confrontará con Good Friend y Turkoni, ejemplares que ocuparon los primeros puestos de la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hoy está prevista la llegada de la delegación equina panameña que competirá en las carreras de la Gala Hípica de Caracas, evento que fue reprogramado para el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre en La Rinconada.

De acuerdo con la información suministrada por Asoprorin, los ejemplares panameños no llegaron el viernes pasado por problemas de logística, pero se espera que hoy sean trasladados al óvalo de Coche donde cumplirán el período de aislamiento exigido por el Reglamento Nacional de Carreras y autoridades sanitarias.

En el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante del evento, se espera la confrontación entre Comediante, uno de los mejores ejemplares de cuatro años, contra Turkoni y Good Friend, potros que ocuparon los dos primeros lugares de las carreras de la Triple Corona.

Chao, Tato Zeta, King Carlos Juan y King White también fueron ratificados para la carrera que se realizará en 2.000 metros.

El domingo 25 de agosto se realizarán las inscripciones y el sorteo de los puestos de pista.

El sábado 30 de agosto se celebrará el Jockey Challenger y las copas Invitacional del Caribe y Sprinters Yeguas.


Lauro. Juan Carlos Ávila alcanzó dos éxitos en La Rinconada y se afianzó en el primer lugar de la estadística con 59 conquistas contra 44 que tiene Oscar González.

Ávila, ganador del Casquillo de Oro y del Premio Burlesco de 2012 en el óvalo caraqueño, también domina en el renglón de dinero para los propietarios, con más de 3.950.900 bolívares.


Éxitos. El entrenador venezolano Antonio Sano y los jinetes Ronald Ordóñez, Javier Castellano, Pedro Monterrey Jr, Daniel Centeno, Abel Castellano y Carlos Andrés Olivero triunfaron el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Sano ganó la primera y la última carrera del sábado en Calder Race Course, óvalo en el que el zuliano Ronald Ordóñez consiguió su primer triunfo estadounidense con el ejemplar Bohemi Lavi y Olivero visitó el recinto de vencedores en dos ocasiones. Abel Castellano y Daniel Centeno ganaron en Delaware Park.


Piscina. Ayer se reanudaron los servicios de la piscina equina ubicada en el área de caballerizas de La Rinconada.

La pileta, que en muchas ocasiones es utilizada por purasangres que presentan lesiones, no funcionó la semana pasada debido a que fue sometida a mantenimiento.