• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Button: Horrenda noticia la muerte de Villota

Jenson Button | AP

Jenson Button | AP

María de Villota, 33 años, fue halalda muerta este mañana en un hotel de Sevilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Jenson Button tildó este viernes de "noticia horrenda" la repentina muerte de la expiloto española María de Villota, hallada esta mañana sin vida en un hotel de Sevilla.

De Villota, de 33 años, sufrió un gravísimo accidente en julio de 2012, cuando se estrenó como probadora del equipo Marussia, de la Fórmula Uno, en el que estuvo cerca de fallecer y por el que perdió el ojo derecho.

En declaraciones que recoge hoy el canal británico BBC, Button, de la escudería McLaren, lamentó el inesperado fallecimiento de la española.

"Es una noticia horrenda. Muy trágico, la chica ya había pasado por mucho, más de lo que la mayoría de las personas tienen que afrontar a lo largo de sus vidas", comentó el piloto inglés, excampeón del mundo de Fórmula Uno.

Para Button, la muerte de Villota "es una noticia terrible y un auténtico shock para todo el paddock y el mundo del motor".

"La vimos este año en Barcelona. Íbamos a hacer algún trabajo para una organización benéfica de niños y ella fue la primera en presentarse voluntaria para hacerlo y consiguió involucrar a muchos otros pilotos, estaba haciendo muchísimo por la gente", recordó Button.

También la responsable del equipo de Fórmula Uno Sauber, Monisha Kaltenborn, que trabajó junto a De Villota como embajadora de la comisión del mundo del motor femenino, dijo hoy a la emisora británica BBC Radio 5 Live que la noticia había supuesto "un auténtico shock".

"Sentía muchísimo respeto por su coraje y por cómo había luchado contra todos los pronósticos y siempre la recordaré con una sonrisa", apuntó.