• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buttó, Rincón, Padrón, Rodríguez y Chacín entre los nuevos desempleados

Los Tigres desecharon la opción de renovar a Francisco Buttó, aunque lo pueden invitar a las prácticas | Foto AVS Photo Report / Archivo

Los Tigres desecharon la opción de renovar a Francisco Buttó, aunque lo pueden invitar a las prácticas | Foto AVS Photo Report / Archivo

Los ocho clubes de la pelota local entregaron ayer la lista de jugadores de la que no ejercerán el derecho de prioridad de contratación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 240 peloteros fueron colocados en un listado de su respectivo club de la pelota local ayer, para confirmar que no ejercerán la prioridad de contratación para la venidera temporada de la pelota local.  Algunos de ellos serán invitados en las próximas horas a los entrenamientos de su otrora equipo, mientras que otros deberán procurar ganarse un cupo en el roster de un club diferente.

A los Tigres de Aragua no les tiembla el pulso en busca de una restructuración profunda en sus filas, y por eso dejaron ir a 48 de sus antiguos colaboradores, entre los que están Francisco Buttó, Harvey García, Guillermo Rodríguez, Luis Hernández, Rainer Olmedo y Jhon Will García.

Los Leones del Caracas, por su parte, descartaron la opción de firmar directamente a 30 peloteros, entre los que destacan el infielder Luis Rodríguez, junto a Raúl Padrón, Luis Landaeta, Jean Carlos Boscán y José Duarte.

Los Bravos de Margarita aprovecharon la oportunidad para dejar fuera de sus planes a 21 profesionales, entre ellos Maximiliano Ramírez, Luismar Peña y Rodney Medina.

Del lado de los Tiburones de La Guaira se quedaron sin trabajo 37 profesionales, entre los que destacan Renyel Pinto, Gustavo Chacín, Alberto Bastardo, Héctor Mayora, Michael Torrealba y Sergio Escalona; así como los recién retirados Edwin Bellorín y Rafael Álvarez.

Los actuales campeones, Navegantes del Magallanes, le entregaron su carta de libertad a 34 gladiadores. Los más conocidos por la afición son Erold Andrus, Juan Rincón, Marcos Vechionacci y Reegie Corona; mientras que “el Toro” Carlos Zambrano quedó en duda al anunciar su retiro del beisbol ayer en Chicago.

Desde Barquisimeto, los Cardenales de Lara dejaron saber que no cuentan con los servicios de 35 jugadores que pertenecían a su divisa, entre ellos Tomás Pérez, Oswaldo Navarro, Frank Mata, Carlos Vásquez y Moisés Hernández.

En Maracaibo corrieron con la misma suerte 20 beisbolistas, entre los que aparecen Juan Apodaca y Daivis Mavares.

Los Caribes de Anzoátegui desecharon la opción de quedarse con Rayner Oliveros, Gustavo Molina y 24 compañeros más.

Anuncio. Los Bravos de Margarita oficializaron la contratación de siete foráneos, de los cuales cinco son lanzadores y dos de posición. El primer grupo lo comanda el pitcher Eric Berger, quien estará en su cuarta campaña consecutiva con el equipo margariteño. En la loma isleña también estarán James Houser, Greg Holle,  Matt Nevarez y Tyler Cravy; mientras que Lasting Milledge y Andy Burns serán los toleteros de la primera avanzada.