• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Butragueño: El resultado es excelente

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

El director de relaciones institucionales del Real Madrid indicó que el equipo blanco juego de manera sólida en todas sus líneas. "Para nosotros ha sido un excelente partido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó este miércoles como "excelente" el partido y el resultado (3-0) de su equipo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Galatasaray, aunque avisó: "allí habrá que tener cuidado; 90 minutos son muy largos".

"Esto es Copa de Europa. Es cierto que el resultado es excelente. El equipo ha sido muy sólido atrás, arriba hemos sido muy efectivos y para nosotros ha sido un excelente partido de Copa de Europa. Sin duda, para un partido de ida, cualquier equipo lo hubiera firmado, pero sabemos lo que es el fútbol y hay que ser prudentes", explicó en declaraciones a 'Canal Plus' minutos después del partido.

"Allí habrá que tener cuidado, porque 90 minutos son muy largos, las circunstancias pueden ser muy diversas y ellos son un equipo muy peligroso. No se van a entregar", continuó Butragueño, que resaltó la labor defensiva de su equipo, que ha estado "muy bien en conjunto", y el encuentro del francés Rafael Varane.

"Varane, una vez más, va demostrando lo que podemos sentir de alguna manera que va a ser en el futuro. Paso a paso, se está convirtiendo en un central muy sólido, que saca muy bien la pelota... Estamos muy esperanzados en él", valoró.

También se refirió a los goleadores: el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín: "Es una buena noticia que hayan marcado los dos delanteros centros. Y el gol de Cristiano ha sido precioso. En ese sentido, también nos va a ayudar. Han marcado los tres que tienen que marcar y para lo que viene en el futuro esto es un impulso".

Butragueño consideró "sensible" la baja por tarjetas para el encuentro de vuelta de Xabi Alonso, "que hoy ha hecho un partido soberbio en todos los sentidos", y calificó de "bien" la actuación del portero Diego López, "en la línea del equipo".

"La que ha tenido de mayor exigencia la ha sacado muy bien, pero la labor defensiva de todo el equipo es lo que hay que destacar", añadió el directivo del Real Madrid, que también fue preguntado por la vuelta de Iker Casillas, ya recuperado de una lesión. "Es una decisión del entrenador y veremos a ver", respondió.

Por último, declaró que el equipo "está llegando bien a este tramo final de la temporada". "El año pasado, al final ganó un equipo (el Chelsea) que poca gente contaba que iba a ser campeón. Es una competición cruel, en la que cualquier detalle puede ser definitivo", concluyó en declaraciones a 'Canal Plus'.