• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Butragueño: La derrota contra el Dortmund no es definitiva

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

El director de relaciones institucionales del Real Madrid se mostró confiado y convencido de que el conjunto merengue remontará el resultado adverso de 4-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció la superioridad del Borussia Dortmund, que ganó 4-1, pero se mostró "confiado" y convencido de una remontada blanca en el partido de vuelta.

"Nos hemos enfrentado a un equipo que ha hecho un partido extraordinario, muy efectivo arriba. Han sido mejores pero la eliminatoria no se ha terminado. El 4-1 es un resultado severo pero quedan noventa minutos en el Bernabeu", indicó a Digital Plus.

Butragueño insistió en la remontada. "Históricamente, este equipo ha tenido un prestigio internacional gracias a estos segundos partidos, precisamente. El público también juega. El Borussia ha tenido un apoyo extraordinario y el martes lo tendremos nosotros", dijo.

"Es un resultado muy negativo pero no es definitivo", insistió el dirigente del Real Madrid, que como jugador disfrutó de remontadas históricas.

"En mi época lo hicimos con marcadores peores que éste. Yo me pregunto por qué este grupo de jugadores no va a ser capaz de remontar cuando lo hemos hecho antes. Ese es mi convencimiento. El madridismo, a medida que pasen los días van a intentar ayudar a nuestros jugadores para estar en Londres", insistió.

En cuanto al partido, Emilio Butragueño indicó que el Borussia Dortmund "tuvo seis ocasiones y han marcado cuatro de ellas demostrando su capacidad ofensiva".

"Han jugado muy bien al fútbol. No esperábamos esta situación pero veremos a ver que sucede. En Copa de Europa sabemos el efecto psicológico de cada partido. Han marcado nada mas comenzar los dos tiempos y eso ha tenido un efecto nocivo para nosotros", destacó.

"Sabemos que es un gran equipo y nosotros tenemos la oportunidad de demostrar que lo somos en Madrid", insistió el director de relaciones institucionales.

"Ellos nos han contrarrestado muy bien. La salida de la pelota nos ha costado mucho. Cuando un equipo no ofrece su nivel habitual es porque el otro ha sabido contrarrestar sus armas", apuntó Butragueño, que elogió al fútbol alemán en las semifinales.

"Los profesionales sabíamos los rivales que teníamos enfrente. Sabíamos de su potencial y son jugadores que han madurado. En este estadio ellos son especialmente fuerte. El Bayern hizo ayer un partido primoroso en todos los aspectos y nosotros debemos ser capaces de pasar la eliminatoria", concluyó.