• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bustamante, el compañero de Rivaldo

Bustamante contó que el campeonato brasileño es muy competitivo / Henry Delgado

Bustamante contó que el campeonato brasileño es muy competitivo / Henry Delgado

El central venezolano es el único extranjero de Sao Caetano, que se reforzó para este semestre con el que fuera mejor jugador del mundo en 1999

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 15 años, el Sao Caetano no era más que uno de los más de 300 equipos de hacen vida en alguno de los 27 torneos regionales que se juegan por todo Brasil. A ellos les tocaba jugar en el Paulista junto a los poderosos como Palmeiras, Santos, Botafogo o Sao Paulo.

Sin embargo, en 2001, el conjunto de Sao Caetano du Sol sorprendió a todos quedándose con el segundo lugar del Brasileirao . Un año más tarde volvió a quedar segundo, pero en la Copa Libertadores. Sin embargo, aquello quedó en el pasado. Desde 2007 descendió a la Serie B, de la cual no pudo salir el curso pasado por apenas un punto.

Para esta temporada, el equipo apostó por un ambicioso plan en el que la piedra angular es Rivaldo, el ex jugador del Barcelona y campeón en el Mundial de 2002, quien a sus 40 años aterrizó en el club para ser compañero del único extranjero del plantel: el venezolano Jaime Bustamante.

"Me ha gustado como se vive el fútbol aquí", aseguró el criollo. "La competitividad es muy alta, en prácticamente todos los equipos hay grandes nóminas, algunos pueden sacar hasta dos alineaciones de primer nivel. Eso lo motiva mucho a uno", dijo el zaguero.

Además de Rivaldo, Sao Caetano incorporó al portero Fabio Costa (35 años de edad), con experiencia en Libertadores, al delantero Jobson, cedido de Botafogo. "Uno lo recibe con mucha expectativa por su recorrido, por lo que se conoce de él. Creo que puede aportar mucho. Se ve que la directiva está pensando en cosas grandes", opinó ilusionado Bustamante.

En el torneo Paulista, Sao Caetano jugará 19 fechas, donde los ocho mejores van a una segunda ronda. El objetivo del equipo del criollo es entrar a esa etapa. El sábado en la noche igualaron a un tanto contra Oeste.

Rondón encendido

Mario Rondón anotó su segundo gol en jornadas consecutivas en el triunfo 2-0 de Nacional de Madeira sobre Vitória Setubal. El venezolano busca recuperar la forma que lo llevó el año pasado a la Vinotinto.

Yonathan Del Valle jugó 8 minutos en la victoria 2-1 de Río Ave sobre Maritimo.

En Alemania, Tomás Rincón jugó 7 minutos en la victoria 3-2 del Hamburgo sobre Werder Bremen. En Holanda, Roberto Rosales disputó todo el juego y vio una amarilla entre Twente y Feyenoord. El equipo se perderá la próxima fecha y bajó al segundo lugar de la Eredivise.