• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Busquets: Lo que se hizo en el pasado es imposible de igualar

Sergio Busquets es poco querido por la hinchada debido a sus exageraciones en el campo de juego. Dicen que es muy ‘teatrero’ | AFP

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona | AFP

El centrocampista azulgrana indicó que las últimas derrotas no son indicativos de que el estilo futbolístico deba cambiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha admitido que lo conseguido por el equipo en el pasado "es imposible de igualar", aunque no por ello la entidad azulgrana tiene por qué dudar sobre el estilo futbolístico.

"El estilo es innegociable por las características del equipo, pero comparar con los años atrás es muy complicado por los jugadores, los contrarios.... Es imposible de igualar", ha insistido Busquets.

El jugador ha admitido que cuando se suceden las derrotas es porque no se hacen las cosas bien, pero eso no supone que en el equipo haya dudas sobre el estilo, los jugadores o el entrenador, según ha comentado.

Busquets cree que se ha sido "un poco" injustos con el equipo por las críticas vertidas tras las dos últimas derrotas (Ajax y Athlétic).

"Si hubiera habido una tercera (derrota), ni te cuento", ha comentado irónicamente el centrocampista, quien ha admitido que el Barça tiene mucho que mejorar y corregir: "Cada uno hará su debate, pero hay que estar al margen y saber lo que queremos hacer".

En cuanto a la dinámica del equipo y si la misma permite augurar éxitos al término de la temporada, Busquets ha recordado que el Barça está líder en la Liga y en la Champions. "Aún es pronto para valorar cómo llegaremos al final de temporada. El año pasado no llegamos tan bien como en la anterior", ha añadido.

Busquets ha recomendado a Cristian Tello, quien afirmó hace unos días que podría plantearse abandonar el equipo en el caso de no disponer de minutos, que trabaje en los entrenamientos, "que apriete y las oportunidades llegarán".

El centrocampista no ha querido referirse a una información publicada sobre su descontento con la última renovación contractual. "Renové hace poco, no me planteo nada", ha dicho.

En cuando al partido de mañana ante el Celtic de Glasgow, Busquets ha recordado que se miden a un equipo con un estilo muy diferente y que es muy importante marcar pronto un gol.

"Esperemos que sea un partido tranquilo", ha insistido el barcelonista, quien considera que el objetivo del equipo es siempre ganar jugando bien.

"Lo de ganar para tener más confianza es relativo. En Amsterdam no estuvimos bien, pero las derrotas forman parte del fútbol", ha dicho.