• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buscan cambio de fechas en Vuelta al Táchira

La subida a Casa del Padre se cumplirá en la séptima jornada | FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ / ARCHIVO

La subida a Casa del Padre se cumplirá en la séptima jornada | FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ / ARCHIVO

La competencia que cumple 50 años tendrá 10 etapas y recorrerá los estados Táchira, Mérida y Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Tachirense de Ciclismo inscribió ante la UCI a la edición 50 de la Vuelta al Táchira para que se disputara del 9 al 18 de enero de 2015. Sin embargo, sus organizadores reconsideraron la decisión y ahora gestionan que les acepten la competencia del 11 al 20 de enero.

“En mayo habíamos puesto fecha, pero haciendo el recorrido nos convencimos que es más propicia hacer la Vuelta del 11 al 20 de enero”, afirmó el presidente de la ATC, Porfirio Ortega, que destacó que se interpusieron alegatos a la UCI  a través de la  Federación Venezolana de Ciclismo. “Esperamos nos ayuden con esta rectificación, que le dará el cuadre perfecto a todas las etapas”.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015 partirá del parque Murachí, en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, donde se dio el banderazo de la primera edición. La primera etapa será una contrarreloj por equipos entre San Cristóbal y Táriba con final frente a la Plaza Bolívar de la capital tachirense. 

La competencia tendrá 10 etapas y están previstas las tradicionales llegadas a La Grita (desde La Fría, quinta etapa), Cerro El Cristo (desde Lobatera, sexta etapa) y Casa del Padre (desde El Piñal, séptima etapa). El circuito en las avenidas España y 19 de abril se hará en la novena jornada.