• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buque blindado

Ezequiel Carrera | Foto AVS Photo Report / Archivo

Ezequiel Carrera | Foto AVS Photo Report / Archivo

Los Navegantes continúan indetenibles en la segunda vuelta de la ronda regular. También lideran la clasificación general con marca de 31-19

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atrás quedó el mes de octubre, en el que Navegantes tuvo un complicado comienzo de temporada y dejó registro de 10 ganados e igual número de perdidos. Ahora la nave marcha a ritmo de récord, con 31 victorias y 12 juegos por disputar, sin contar la jornada de ayer.

El tiempo ha sido el mejor aliado de los filibusteros, pues a medida que avanza la campaña se han ido sumando varias piezas que llegaron para fortalecer cada aspecto dentro de un grupo que inició tambaleante con muchas caras jóvenes.

“No es una sorpresa que hayamos armado un equipo como este” indicó el manager Carlos García. “Así estaba planteado en la planificación. Sabíamos que jugadores como Deolis Guerra, Adonis García y Ezequiel Carrera iban a entrar tarde en la temporada”.  

Ahora mismo, Magallanes está en medio de una racha de cinco victorias por segunda vez esta campaña, en la que no ha caído más de dos veces seguidas. Además, lidera la segunda vuelta de la ronda regular y la clasificación general.

De seguir a este ritmo, la nave podría asegurarse el beneficio de comenzar su serie de postemporada en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, como lo indican las reglas del nuevo formato de la pelota local, a parte de tener la primera escogencia en el draft de sustituciones.

Incluso, el conjunto valenciano podría superar la marca de la franquicia de 41 juegos ganados en una temporada, impuesta en la 2009-2010 durante la primera travesía al mando del “Almirante”.

Bateo
Desde que el cubano Adonis García llegó para disputar su cuarta temporada con Navegantes, no ha dejado de responder con su bate. Actualmente posee una cadena de seis compromisos conectado al menos un hit y ha dado imparables en 16 de sus últimos 17 juegos, con un promedio de .385. Dentro de los importados históricos del equipo, está a una anotada de igualar a Clarence Gaston (106) en la tercera casilla y a dos incogibles de alcanzar en el tercer lugar a Jim Pendleton (228), según datos del club.

Ante los zurdos, los eléctricos batean para .355 (322-118) y Mario Lisson es el más destacado con cinco empujadas, seis anotadas y promedio de .409 (22-9).

Relevo
El Magallanes luce intraficable desde el quinto inning en adelante, gracias a la presencia en el bullpen de los grandeligas Bruce Rondón, Deolis Guerra y Jean Machí, además de su cerrador estelar Hassan Pena, que ya alcanzó su tope de juegos salvados en una temporada (19) y está a dos rescates más de igualar la marca de la liga, impuesta por Santos Hernández en la zafra 1997-1998.

“Es placentero tener un bullpen que te brinda tanta solidez”, aseguró el “Almirante”. “Cada uno sabe que tiene que ayudar al equipo en el rol que se le asigne”.

Velocidad
En el grandeliga Ezequiel Carrera, la nave tiene sus mejores piernas para correr las bases, a pesar de las siete temporadas que lleva a cuestas. El zuliano recientemente escribió su nombre en la historia de la divisa al imponer una nueva marca de bases robadas de por vida, tras alcanzar su estafa número 69, dejando atrás los 68 robos de Oswaldo Olivares.