• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bumgarner, el jugador más valioso y batió récord de entradas en Serie Mundial

Madison Bumgarner, el MVP de la Serie Mundial 2014 /AP

Madison Bumgarner, el MVP de la Serie Mundial 2014 /AP

Superó al legendario Curt Schilling, abridor de los Juegos 1, 4, 7 en la Serie Mundial del 2001, que tenía además la marca de 48,1 episodios lanzados en aquella fase final. El joven de 25 años trabajo 48, 2 entradas en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor zurdo Madison Bumgarner, que salió como relevista, en el quinto episodio del séptimo partido de la Serie Mundial, que ganaron los Gigantes de San Francisco, ante de disfrutar del triunfo final también batió la marca de más entradas trabajadas lanzadas en un “Clásico de Otoño”.

Bumgarner reiteró al concluir el partido que nunca se cansa a estas alturas de la fase final, porque suele prepararse muy bien para cada campaña y el resto lo suma con la adrenalina competitiva del momento.

Los números le dan ahora la razón una vez más después de superar a Curt Schilling, abridor de los Juegos 1, 4, 7 en la Serie Mundial del 2001, que tenía además la marca de 48,1 episodios lanzados en aquella fase final con los Diamondbacks de Arizona, pero Bumgarner, de 25 años, la superó con la hazaña lograda en el Kauffman Stadium, de Kansas City.

Bumgarner sacó el tercer out del quinto episodio en su primera labor en la Serie Mundial como relevista e implantó la marca de 48,2 entradas trabajadas en una misma fase final.

A medida que siguió lanzando la marca la colocó en nada menos que 52,2 entradas de trabajo en el “Clásico de Otoño” algo magistral y muy difícil de superar.

Con esos 52.2 episodios en la fase final, Bumgarner llegó a los 270 episodios en 2014, ya que aportó 217.1 a la causa de los campeones de la Liga Nacional a lo largo de la temporada regular.

Antes del 2014, el tope de Bumgarner en una sola campaña era de 208,1 entradas en el 2012, precisamente cuando los Gigantes ganaron su segunda Serie Mundial en tres años.

Durante la fase final del 2012 trabajó en 15 entradas, incluyendo siete en la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit, que los Gigantes barrieron por 4-0.