• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bullpen gigante

Pedro Rodríguez | Foto AVS Photo Report

Pedro Rodríguez | Foto AVS Photo Report

Caribes ya está en la semifinal de la Serie del Caribe gracias a la actuación de su cuerpo de relevistas, que  pintó siete ceros ayer frente a la ofensiva del Cibao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2015, se aseguraron disputar un encuentro más —el sábado— luego de vencer a los dominicanos Gigantes del Cibao por 6 carreras a 5 y así avanzar a la semifinal del certamen.

Este triunfo tuvo su gran bastión en el bullpen aborigen. Entre Eric Niesen, Jean Toledo, Richard Salazar, Kendy Batista, Tiago da Silva, Amalio Díaz, Hassán Pena y Pedro Rodríguez se combinaron para lanzar 7.2 entradas y apenas tolerar una carrera sucia frente a la toletería de los colosos, a la que obligaron a ver tres strikes en 11 oportunidades.

Los quisqueyanos picaron dos veces adelante. En el primer inning le anotaron dos rayitas al abridor nativo, Yéiper Castillo, quien vería su actuación interrumpida antes de completar el segundo acto.

Previamente la tribu hizo cuatro en el cierre del capítulo inicial. Con dos out, corredores en primera y segunda y el juego 2 a 1, José Castillo niveló las acciones con sencillo y Oscar “El Cachi” Salazar volteó la papeleta con doble por regla hacia el jardín derecho.

Los de Cibao volverían a mandar en la pizarra enseguida con dos anotaciones más, pero los venezolanos repostaron con el jonrón de Niuman Romero y un doblete de Balbino Fuenmayor que se trajo hasta el plato a Alexi Amarista.

Y cuando el Hiram Bithorn se preparaba para ver una exhibición de bateo, digna del toma y dame que ocurrió en los dos innings de apertura, llegó el bullpen de Caribes a poner orden y, pese a varias intentonas dominicanas, sacaron siete ceros y sellaron el pase a la semifinal.

“Sí, clasificamos, pero eso significa nada”, expresó el piloto de la tribu, Omar López luego del compromiso con el analista Carlos Feo. “Tenemos que seguir jugando duro, continuar haciendo las cosas que estamos haciendo, concentrados en llegar de la mejor manera posible al juego del sábado”.

EL DATO
Hoy contra Cuba. Caribes continúa hoy con su participación en la Serie del Caribe. Ya tienen sellado el pase a la semifinal, pero ahora buscarán la mejor posición del evento y para ello enfrentarán a Cuba con el dominicano César Valdez en la lomita.