• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bullpen de alta factura

Miguel Socolovich es uno de los relevistas más consistentes de los Leones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Miguel Socolovich es uno de los relevistas más consistentes de los Leones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los relevistas de los Leones del Caracas han sacado la cara por el pitcheo y hasta ayer lucían la segunda mejor efectividad colectiva de la liga (2.86)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La labor de los relevistas de los Leones del Caracas no corresponde a la posición del equipo en la tabla de posiciones. Con el bullpen exhibiendo la segunda mejor efectividad (2.86) del circuito, los capitalinos amanecieron ayer en el quinto puesto de la clasificación.

“Es cierto que hemos hecho un buen trabajo, pero no podemos estar contentos porque el equipo no ha podido ganar de manera constante”, aseguró Ronald Uviedo, pieza clave dentro del grupo de apagafuegos que tiene a disposición el manager Pedro López.

Los relevistas realmente han derrochado consistencia, situación diferente a la de la ofensiva y el pitcheo abridor del Caracas. “Nunca me preocuparon los relevistas, sé que conocen la liga y tienen mucha experiencia”, aseguró el coach de pitcheo Ariel Prieto.  “Además los relevistas de experiencia tienen la disposición de ayudar a los más jóvenes. Hay mucha unión, la química de ellos es tan fuerte que cada vez que salen al terreno se ven invencibles”, atizó Prieto.

En efecto, la mezcla generacional en el bullpen melenudo ha rendido frutos. Brazos como los de Uviedo, Miguel Socolovich, José Ascanio y Tiago Da Silva han sido el complemento ideal de un Jesús Pirela, José Torres o Yoimer Camacho.

Pirela llegó a la jornada de ayer con seis rescates en igual cantidad de oportunidades y efectividad de 0.69 en 13 entradas de labor. Socolovich, por su parte, lideraba al equipo con cuatro holds y mostraba PCL de 1.64.

“A mis relevistas les digo que sean agresivos, no me gusta que estén dando vueltas en la lomita. Afuera del terreno todos somos amigos pero cuando uno se monta en esa lomita tu principal enemigo es quien tiene el bate”, acotó Prieto.

¿Aguantarán?. Ante los problemas de los abridores, el bullpen del Caracas ha sido exigido desde el arranque y llegó a la jornada de ayer el con la mayor cantidad de ininngs lanzados (154.0) de todo el campeonato.

“El problema con los abridores en esta liga es que todos los años se vienen con nombres nuevos, algunos tienen números buenos y otros malos, pero eso no quiere decir que lo van hacer bien o mal en esta liga. En nuestro caso hemos tenido dificultades. Por ejemplo (Yoanner) Negrín no ha estado del todo bien, tuvimos que darle un brake para trabajar con él en su mecánica”, recordó Prieto.

La rotación del Caracas, sin incluir la jornada de ayer, tenía la tercera cantidad más baja de innings (112.1), mientras que el porcentaje de carreras limpias se ubicaba en 4.49, el cuarta más alta de la liga.

Con este ritmo, los relevistas podrían  sufrir las consecuencias el exceso de trabajo al final de la temporada; sin embargo, el cuerpo técnico del Caracas realiza las gestiones para reforzar la rotación.

Además del regreso de Negrín para la segunda quincena de noviembre, Wilsen Palacios y Jarred Lansford fueron tomados en cuenta para iniciar encuentros. Los capitalinos igualmente tampoco descartan buscar refuerzos importados ante suplir las inminentes salidas de Jarret Grube y Boone Whiting, a quienes su contrato se les culmina en dos semanas.