• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buffon, Abate y Thiago Motta se perfilan titulares ante Costa Rica

El guardameta de 36 años de edad sería sustituido por Salvatore Sirigu / AP

El guardameta de 36 años de edad sería sustituido por Salvatore Sirigu / AP

El meta, ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo en vísperas del choque ante Inglaterra, se ha integrado al grupo de Cesare Prandelli y se ha ejercitado con normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El meta Gianluigi Buffon, el defensa Ignazio Abate y el centrocampista Thiago Motra se perfilan como titulares con la selección italiana, que el próximo viernes se enfrentará en Pernambuco a Costa Rica.

El meta, ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo en vísperas del choque ante Inglaterra, se ha integrado al grupo de Cesare Prandelli y se ha ejercitado con normalidad. Cada día con mayor intensidad.

No parece que Prandelli opte por mantener a Salvatore Sirigu a pesar de la seguridad ofrecida en el choque ante el conjunto inglés. Buffon irrumpirá en su quinto Mundial. Igualará a históricos como el alemán Lothar Matthaus y el mexicano Antonio Carbajal.

El meta del Juventus fue por primera vez en Francia 1998 pero no llegó a debutar. En el pasado, el de Sudáfrica 2010, cayó lesionado. Y en el 2006, en Alemania, se proclamó campeón.

Prandelli también baraja la opción de Abate. Con Mattia De Sciglio lesionado en el muslo su compañero en el Milan podría tener su momento en la zaga transalpina. Es la baza del preparador italiano.

La tercera novedad en el once inicial de Italia para Costa Rica será la de Thiago Motta. El centrocampista del Paris Saint Germain ya debutó en Brasil 2014 en el choque en Inglaterra. El volante seguirá con el lugar de Marco Verratti, al que sustituyó en el otro partido.

Verratti acusa la fatiga y no está al cien por cien físicamente. Motta proporcionará más oxígeno al combinado azzurri, aunque perderá parte del talento que ofrece el joven centrocampista, al que Prandelli le proporcionará descanso.