• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Buenos Aires fue el prólogo para los 347 vehículos del Rally Dakar

Hoy se disputará la primera etapa del Rally Dakar 2016 / AP

Hoy se disputará la primera etapa del Rally Dakar 2016 / AP

Venezuela estará representada por Nicolás Cardona (en motos) y el equipo Azimut, con Nunzio Coffaro y Daniel Meneses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de 560 pilotos, el Rally Dakar 2016 largó ayer con un banderazo simbólico en Tecnópolis, en el norte de Buenos Aires, para finalizar en la ciudad de Rosario (centro-este).

Los 347 vehículos inscritos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos) recorrerán 346 km en la jornada, de los cuales 11 serán cronometrados para determinar el orden de salida para la primera etapa, prevista para cumplirse hoy entre Rosario y Villa Carlos Paz.

La edición 2016 del Dakar, que se disputa por octava vez consecutiva en Suramérica, tendrá poco más de 9.300 km de recorrido para motos, cuatriciclos y camiones, y casi 9.600 para los autos.

Se correrán 13 etapas, además del prólogo de ayer, y habrá una jornada de descanso en Salta (norte) el 10 de enero.

El rally se disputará básicamente por territorio argentino, salvo las tres etapas en las que transiten por el salar de Uyuni, un clásico desde que la prueba pisa Bolivia (etapas 5, 6 y 7).

En el aspecto puramente deportivo, el Dakar tiene grandes novedades este año.

Por un lado, el francés Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundial de rallys (WRC) participará por primera vez en este rallycross al volante de un Peugeot. Loeb aparece como uno de los grandes rivales de la 'Armada Mini', en la que el catarí Nasser Al-Attiyah, defensor del título, así como Nani Roma, se perfilan como los máximos favoritos y abanderados a defender los colores de la marca alemana.

En motos, el vigente campeón, el español Marc Coma, decidió tras su victoria el pasado año cambiar de rol para formar parte de la dirección de la carrera.

Por Venezuela estarán compitiendo Nicolás Cardona en motos y el equipo Azimut (Nunzio Coffaro y Daniel Meneses) en las categorías T1.1 y T1.2.