• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buddy Boshers firmó con los Mellizos de Minnesota

Boshers fue dejado en libertad por los Rockies desde inicios de 2015 | Foto la-garra-del-leon.blogspot.com

Boshers fue dejado en libertad por los Rockies desde inicios de 2015 | Foto la-garra-del-leon.blogspot.com

La actuación que ha tenido el zurdo con Leones, llamó la atención de la organización estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Mellizos de Minnesota firmaron al lanzador zurdo Buddy Boshers, bajo un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del conjunto en 2016, según reportó el periodista Darren Wolfson en su cuenta de Twitter.

Boshers, de 27 años de edad, fue firmado por los Angelinos de Anaheim en 2008 y trabajó en el sistema de ligas menores durante cinco años, antes de recibir el llamado al equipo grande durante su sexta temporada como profesional, en 2013.

El zurdo tuvo una pasantía tambaleante de 15.1 entradas lanzadas, repartidas en 25 presentaciones, donde dejó efectividad de 4.73 con 13 hits y ocho carreras permitidas, regaló ocho pasaportes y guillotinó a 18 rivales.

En 2014, estuvo toda la temporada en ligas menores y vino a Venezuela para su primera experiencia con los Leones del Caracas, en la que dejó marca de 3-1 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.27, en 14 apariciones (siete como abridor).

Antes del inicio de temporada en Grandes Ligas este año, el zurdo fue dejado en libertad por los Rockies de Colorado y sin ninguna otra oferta, se fue a la Liga del Atlántico (independiente) con el Somerset. Allí, únicamente como relevista, dejó foja de 3-1 y efectividad de 1.00 en 54.0 innings de labor con 71 ponches.

Sin embargo, reportes de la prensa estadounidense indican que es el desempeño que ha tenido con la tropa capitalina durante la actual temporada, lo que llevó a los Mellizos a ofrecerle otra oportunidad.

Boshers ha sido uno de los brazos más confiables para el manager Alfredo Pedrique, y muestra efectividad de 2.25 en 32.0 entradas de labor, con marca de 3-0, con ocho boletos, 35 ponches y un juego salvado.


Cumplió en la emergencia

Pedrique no lo pensó dos veces para darle a Boshers una apertura de emergencia, cuando Luis Díaz contrajo chikungunya. Y no lo defraudó.

“Ha sido muy consistente sobre la lomita y puede hacer las dos funciones. Ya sabemos que lo podemos usar en la rotación. Probablemente se mantenga la semana de arriba cuando necesitemos un quinto abridor”, dijo el estratega de los melenudos a LVBP.com