• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buddy Boshers y Shunsuke Watanabe repetirán con Leones

Watanabe realizó seis aperturas en la zafra pasada y dejó efectividad de 2.91 | Foto AVS PHOTO REPORT

Watanabe realizó seis aperturas en la zafra pasada y dejó efectividad de 2.91 | Foto AVS PHOTO REPORT

El regreso de los lanzadores, que se manejaba de forma extraoficial, fue confirmado por Luis Ávila, presidente de la organización. La importación arriba a 8 jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A escasos días de iniciar los trabajos de pretemporada, finalmente fueron oficializadas las contrataciones de los lanzadores Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers, como parte de la importación que traerán los Leones del Caracas para el campeonato 2015-2016.

Con el japonés y el estadounidense, son ocho los extranjeros que han sido anunciados oficialmente por parte del conjunto capitalino, que se quedó sin postemporada en la zafra pasada.

Luis Ávila, presidente del equipo, confirmó la llegada de los serpentineros durante una entrevista en el espacio radial Los Cronistas, y agregó que esperan añadir otro pitcher a la importación. A pesar de que la inclusión de Watanabe y Boshers era manejada de manera extraoficial desde hace días, el directivo explicó que, en el caso del estadounidense, “no habíamos recibido su contrato firmado, por eso no se había anunciado formalmente, a pesar de que todo estaba acordado con él”.

Mientras que algunos problemas físicos, que ya fueron superados según Ávila, llegaron a poner en duda la participación del nipón en la pelota local.

En su actuación con Leones el año pasado, el zurdo que puede ejercer tanto de abridor como de relevista, dejó efectividad de 3.27 con 35 guillotinados en 44 episodios. Este año tiene efectividad de 0.67 en Somerset, equipo donde es compañero del jardinero Aharon Eggleston.

Watanabe, caracterizado por su particular mecánica sobre el montículo y quien también repite con los melenudos, dejó efectividad de 2.91 en seis aperturas durante la zafra anterior. Actualmente ostenta un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.83 en liga independiente.

Así, los lanzadores se unen a los ya anunciados Eggleston, Ben Gamel, Mark Montgomery, Wynton Bernard, Josh Martin y Félix Pérez, una importación que el ejecutivo considera ha sido “muy bien seleccionada”.

Situación de los criollos. Luis Ávila indicó que es poco probable que Miguel Socolovich venga a Venezuela para integrar el cuerpo de lanzadores. “Los Cardenales de San Luis son un equipo que pinta para Serie Mundial, eso implica que terminaría en noviembre”.

El inicialista Jesús Aguilar es esperado desde temprano. Lo único que retrasaría su incorporación a la divisa sería un llamado a Grandes Ligas.