• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buddy Bailey: “Este formato es para los fanáticos”

Bailey busca ganar el campeonato con La Guaira

Bailey busca ganar el campeonato con La Guaira / AVS

Al manager de los Tiburones no le convence el juego extra en la postemporada para definir el cuarto cupo a las semifinales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Bailey tiene la suficiente experiencia para afrontar con serenidad el nuevo formato del beisbol venezolano.  “El objetivo sigue siendo ganar juegos”, diijo el manager de los Tiburones con la entereza que lo caracteriza.

“Es el tercer formato en el que dirijo en la LVBP. Primero eran las divisiones (oriental y occidental), después se unificó la tabla de posiciones y ahora esto. Puede que beneficie para clasificar, pero después tienes las series semifinales”, apuntó.

A partir de la temporada 2015-2016, la ronda eliminatoria de 63 juegos se dividirá en dos partes y los seis clasificados se determinarán por un sistema de puntos.

Para la postemporada se sustituyó el round robin por tres series directas y un juego extra que definirá el cuarto clasificado a las semifinales. “Lo que no me convence es que si pierdes la primera en la primera ronda del playoff todavía tienes chance de pelar por el campeonato. Esto es más para los fanáticos”, consideró quien ostenta seis campeonatos en la pelota local, todos alcanzados como dirigente de los Tigres.

“El beisbol es para los fanáticos, así que ellos dirá si funciona o no. Nuestro trabajo es clasificar y ganar juegos”, aseveró.