• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buddy Bailey contará con un coach de banca conocido en los Tiburones

Bailey tiene seis títulos en la LVBP | Henry Delgado

Bailey tiene seis títulos en la LVBP | Henry Delgado

La directiva de La Guaira se reunió por tres horas con el nuevo manager. Saben que deben reforzar el pitcheo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mano derecha de Buddy Bailey en la venidera temporada con los Tiburones de La Guaira, es un hombre que ya ha trabajado en la liga. Al menos, está descartado que el coach de banca sea nuevamente el dominicano Julio Franco.

"Ese coach de banca conoce muy bien la liga y es de la confianza del manager Bailey", adelantó Antonio Herrera, vicepresidente del conjunto escualo. "No puedo más detalles y no estamos apurados en anunciar los nuevos cargos".

Herrera especificó que Lino Connel fue ratificado como coach de bateo, mientras que aún evalúan las opciones para coach de pitcheo y de bullpen, que cumplieron el puertorriqueño Héctor Berríos y el mirandino Felipe Lira, respectivamente. "Ellos siguen siendo alternativas", aclaró Herrera, quien agregó que tienen nombres de la organización de los Astros de Houston, con quienes iniciaron el pasado año un pacto de trabajo.

Esas fueron las primeras consideraciones que se trataron en la reunión del equipo deportivo de los Tiburones con Bailey, que duró tres horas, en medio de conversaciones telefónicas y otro grupo en persona.

El vicepresidente de la organización salada comentó que varios equipos del Caribe lo han preguntarle si Franco seguiría con el club, porque es tentado para ser manager en otros equipos.

Van por pitcheo. La directiva de los Tiburones tiene planteada otros tres cónclaves con Bailey en los próximos días, para seguir amoldando las estrategias para la zafra 2014-2015.

"Buddy tiene aproximación de lo que es el equipo, lo conoce bien. No hay que hacer un gran esfuerzo para saber cuál es la debilidad que tenemos y debemos reforzarnos", dijo Herrera en alusión al pitcheo.

Bailey llegó a 9 finales y se tituló en 6 de ellas durante 11 campañas con los Tigres de Aragua, club que lo cesanteó la pasada campaña. El estadounidense de 56 años de edad sustituirá a Tony DeFrancesco.

En Estados Unidos, Bailey estará al frente por tercer año seguido la sucursal AA de los Cachorros de Chicago.