• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Buddy Bailey: “Urge que los veteranos empiecen a producir”

Bailey está preocupado por la pobre defensa y el descontrol de los suyos / Henry Delgado/El Nacional

Bailey está preocupado por la pobre defensa y el descontrol de los suyos / Henry Delgado/El Nacional

El estratega no cree que el problema del equipo deba ser resuelto por los más jóvenes en el roster

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Bailey no ahorra palabras gruesas al evaluar la situación de los Tigres, los campeones defensores del beisbol venezolano, que comienzan la quinta semana del torneo con nueve derrotas en fila.

“No estamos haciendo nada bien”, exclamó el estratega. “No estamos bateando. No estamos corriendo bien las bases. No estamos defendiendo como se debe. Y nuestros pitchers no han sido efectivos”.

Bailey nunca había visto a sus dirigidos caer en tantas ocasiones consecutivas. Y ha tenido un buen tiempo para sufrir seguidillas: es el timonel de los felinos desde la campaña 2002-2003.

Para el piloto, es inaceptable el desempeño de los guantes hasta ahora.

“Estamos regalando outs, los pitchers tienen que hacer cuatro o cinco para terminar un inning”, censuró.

El mayor problema ha estado, sin embargo, en el rendimiento colectivo de los lanzadores. Aragua es el cuadro con más pelotazos y más wilds, el segundo con más bases por bolas entregadas y el que ha recibido más inatrapables de los contrarios, con dos agravantes: ocupa el segundo lugar tanto en dobles como en jonrones recibidos.

Bailey admitió que la rotación está en deuda.

“Necesitamos que los abridores vayan más largo en cada juego”, dijo. “Necesitamos que nos den cinco o seis innings, porque estamos sobrecargando a los relevistas”.

Señaló a David Bromberg como el caso emblemático en el staff: en 16 entradas, Bromberg ha dado 11 pasaportes más dos pelotazos.
Bailey no cree que la situación pase porque la nueva generación, encabezada por Oswaldo Arcia, José Gregorio Martínez, Carlos Colmenares y Josmil Pinto, dé un paso al frente y empiece a producir.

“Hace falta que los veteranos hagan un mejor trabajo”, sentenció. “El problema es que (Luis) Maza se lesionó, (Edgardo) Alfonzo debió viajar. Pero si los veteranos producen lo que se espera de ellos, no hace falta que los jóvenes tomen su lugar”.

Miguel Cabrera tendrá compañía

Miguel Cabrera no estará solo el 18, en la entrega del Premio Luis Aparicio, el galardón que distingue a los mejores grandeligas venezolanos cada año. Cinco figuras recibieron menciones especiales ayer: Omar Vizquel, por su retiro; Johan Santana, por su no-hitter; Félix Hernández, por el perfecto; y Marco Scutaro y Pablo Sandoval por sus galardones de post temporada.