• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros promete una temporada de desarrollo

Guillermo Narvarte | Foto: Williams Marrero

Guillermo Narvarte | Foto: Williams Marrero

El técnico Guillermo Narvarte explicó cómo va a utilizar a los cinco importados que maneja la franquicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Narvarte, técnico de Bucaneros de La Guaira, explicó que su intención no es dirigir a un equipo sino a una organización. No promete resultados a corto plazo. Hace votos para una cantera y para el desarrollo algo que no percibe del baloncesto venezolano y por esa razón le motiva a implementarlo en la institución litoralense.
“Obviamente que las expectativas son las mejores”, señaló el argentino en la rueda de prensa de presentación del equipo. “Estamos intentando ganar tiempo y desarrollar atletas para el futuro”.
El estratega admite que la mayoría de sus jugadores han sido formados en otras instituciones, como el caso, por ejemplo, de Carlos Cedeño en Guaiqueríes. “Aquí en Venezuela decimos que un jugador es joven porque tiene 24 años de edad. Es joven para la vida, pero no para el baloncesto. Este proyecto es para que atletas de 18 años se desarrollen”, manifestó el estratega.
También habló de la campaña que comenzará este viernes. “No debemos estar presionados por los resultados de las temporadas pasadas, que estuvimos cerca de la semifinal. Eso debe ser una motivación para seguir ese camino”, agregó.
Al acto, realizado en un hotel de Caracas, se presentaron el grupo de jugadores para la zafra 2013. Entre los importados estuvieron Theron Smith, Robert Hornsby, Damon Gonner y Tayron Thomas. El ausente fue Kevin Rogers, la última adquisición del club.
“Los manejaré dependiendo de la situación. Si un jugador nativo se lesiona ya tenemos una buena cuota de importados como para reestructurar el equipo”, explicó Narvarte.