• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros le habla de tú a tú a Marinos

El quinteto de La Guaira (13-5) barrió a Trotamundos de Carabobo e igualó la cima de la Conferencia Oriental con Anzoátegui (12-4)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De a poco, Bucaneros de La Guaira (13-5) muestra las credenciales que lo acreditan como legítimo contendor al título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Y es que sin muchos sobresaltos, el equipo filibustero derrotó ayer 63 por 69 a Trotamundos de Carabobo (9-9) para completar la barrida en la serie que tuvo como epicentro el Gimnasio Forum, de Valencia. El resultado le permite igualar la cima de la Conferencia Oriental con Marinos de Anzoátegui (12-4)

A diferencia del encuentro del pasado lunes donde el juego interno de la Maquinaria Naranja prevaleció sobre el Expreso Azul, este martes los tiros libres marcaron la pauta, aspecto que mejor ejecutó el cuadro vargüense al encestar un 77% de los intentos (17-22) sobre el pírrico 46% (7-15) que completó la tropa local, tomando en cuenta el ajustado marcador.

Sin contar con un referente en la ofensiva, los  dirigidos por Luis Guil Torres se abrigaron en el juego colectivo de cuatro de sus piezas, que finalizaron con doble dígito: Edward Santana (15), Héctor Romero (12), Juan Coronado (12) y Eduardo Torres (10).

Por el bando local, Musa Abdul Aleeem fue el más destacado con 18 puntos, viniendo desde el banco. David Cubillán, quien regresó a la acción tras haberse separado de la organización por temas económicos, finalizó con 12 unidades y Robert Gleen agregó otros 11 tantos. Por segundo día consecutivo, la banca de Trotamundos se mostró inerte sobre el parqué valenciano. Salvo  Abdul Aleeem, la segunda unidad solo aportó seis contables. 

La acción de la LPB continuará este miércoles cuando Toros de Aragua reciba en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay, a Guaiqueríes de Margarita a partir de las 7:30 de la noche.