• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros jugará con equipos españoles de segunda división

Bucaneros de La Guaira | Foto: Cortesía

Bucaneros de La Guaira | Foto: Cortesía

El equipo de La Guaira, dirigido por Luis Guil, hará una gira de trabajo en España del 1 al 22 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Luis Guil Torres estará al frente de Bucaneros de La Guaira por segundo año, pero esta será su primera temporada desde el comienzo.

“Estoy muy contento con lo que la gerencia y los propietarios han logrado para 2015, cuento con una buena mezcla de jugadores de calidad e inteligencia, con experiencia y juventud”, dijo el coach en un boletín de prensa del equipo. “Esperamos lograr orden y balance entre el trabajo táctico-técnico y físico para alcanzar resultados”.

“Conozco bien a Robert Hornsby”, apuntó Guil sobre los importados. “A Pete Mickeal y Eduardo Hernández-Sonseca los he visto aun más de cerca por jugar en Europa, son jugadores de altísimo nivel y calidad”.

La gira que Bucaneros realizará entre el 01 y el 22 de enero por España le dará oportunidad de familiarizarse con una plantilla en la que hay nuevas caras.

“A algunos tuve oportunidad de verlos en la Liga Nacional, a otros los conocí cuando llegaron al club el año pasado como Héctor Romero y Eduardo Torres y a Jesús Centeno lo conocí bien durante la campaña pasada y siempre me gustó su estilo de juego”.

“Dividiremos en tres semanas el trabajo en España, con sesiones de entrenamiento mañana y tarde para reforzar lo técnico-táctico-físico del club”, explicó. “Jugaremos ante equipos de tercera y segunda división de España y si es posible, también ante el Real Madrid, dependiendo de su calendario. La idea es trabajar hasta el máximo nivel de nuestras capacidades”.

Bucaneros de La Guaira comenzará la temporada 2015 el 14 de febrero ante Trotamundos de Carabobo en Valencia. La inauguración como local en el Domo José María Vargas será el 20 de febrero contra los campeones Marinos de Anzoátegui