• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros con todos sus criollos

Luis Güil Torres dirigirá por tercer año corrido en Venezuela | Foto Omar Véliz

Luis Güil Torres dirigirá por tercer año corrido en Venezuela | Foto Omar Véliz

El quinteto naranja contará con Jesús Centeno a partir del próximo lunes y espera el arribo de Tulio Cobos para el 13 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hoy se espera que la Liga Profesional de Baloncesto junto a la Federación de la especialidad y el Ministro del Deporte, Pedro Infante, divulgen en secreto que todo el mundo conoce alrededor de los tabloncillo: la próxima campaña de la LPB comienza el próximo 17 de diciembre. Es por ello, que todos los equipos, incluyendo a Bucaneros de La Guaira se vieron en la obligación de apretar el acelerador.

En el Domo José María Vargas ya se encuentra casi toda la plantilla criolla del equipo naranja. El coach español Luis Güil Torres solo espera las incorporaciones de Jesús "El Zancudo" Centeno y el ala pívot, Tulio Cobos. "Decidimos darle 10 días de descanso a Zancudo ay que prácticamente nunca cesó sus actividades. Terminó la temporada con Bucaneros y fue directo a jugar con la selección, luego fue a Ecuador jugó hasta la final. Pero ya el lunes estará con nosotros, informó el entrenador ibérico. "Tulio logramos que terminará antes en Argentina ya que tenía contrato por toda la temporada y el 13 comenzará con nosotros", agregó.

En el recinto deportivo ubicado en la entrada del litoral central ya se pueden apreciar a Héctor "Pepito" Romero y al jugador de la selección nacional, Jhon Cox, quien se prepara para su primer año en la liga venezolana. "Cox puede pasar fácilmente como otro importado pero con pasaporte venezolana debido a que está acostumbrado a jugar un nivel bastante alto, fue uno de los jugadores más importante por varios años de la liga francesa y por conocer bien el baloncesto europeo, estoy seguro que se va adaptar rápido a nuestra filosofía", apuntó Torres.

El quinteto de La Guaira espera las incorporaciones del dominicano, Juan Coronado y del puesto 5 Shawn King, también con experiencia en el baloncesto galo.

Toros con nuevo técnico. El quinteto de Aragua anunció la contratación de otro entrenador español al anunciar a Natxo Lezkano, mientras que el expreso azul se encuentra en conversaciones con el estratega dominicano. Melvyn López.