• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros buscará mejorar la defensa con el apoyo de su público en La Guaira

El entrenador español está sorprendido por la intensidad de los espectadores | Foto: AVS PHOTO REPORT

El entrenador español está sorprendido por la intensidad de los espectadores | Foto: AVS PHOTO REPORT

El técnico Luis Güil Torres reconoció que han tenido problemas para frenar a los internos de los capitalinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del rectángulo de baloncesto, el juego es cinco contra cinco, pero en Venezuela hay muchos factores que podrían incidir en el resultado de un partido. Ese concepto es manejado por el director técnico de Bucaneros de La Guaira, Luis Güil Torres, al reconocer que el público en las Naciones Unidas sobrepasó sus expectativas en cuanto al escenario al que se iba a enfrentar en una final de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Es un público que se involucra mucho en el juego, en Europa nunca presencié algo así, a mi me gusta porque también soy un apasionado”, manifestó el entrenador español que está en su tercer año en Venezuela, pero está viviendo su primera instancia decisiva. “Creo que si los dos primeros juegos, hubiesen sido en La Guaira, fácilmente la serie podría estar igualada a un juego. Con el apoyo del público pudimos haber encestado la pelota que nos faltó o defender mejor, verdaderamente, el público empujo a Cocodrilos”, agregó el andaluz.

Al hacer un diagnóstico de los dos primeros juegos, Güil Torres reconoce que su equipo no pudo cumplir con la encomienda de detener la ofensiva de los saurios. “Nosotros tenemos que mejorar en ese aspecto, volver a cumplir con lo que hicimos en las series contra Guaiqueríes y Marinos, cuando dejamos a nuestros rivales en menos de 75 puntos” apuntó.

El promedio de estatura de los litoralenses es mayor que el de los capitalinos, no obstante, en el segundo partido de la instancia los saurios dominaron los tableros 51 por 30. “No hemos podido con el factor físico de jugadores como Anthony Mitchell y Wendell Mckinnes. Ellos son muy atléticos, muy fuertes y no hemos podido con ellos”, reconoció el coach ibérico mientras avizoraba una posible solución al problema. “Para contrarrestar el poder de esos jugadores, tenemos que plantearnos un esquema táctico en defensa para equilibrar los rebotes”, agregó.  

Durante la final, el mandamás del banquillo del quinteto de Vargas, ha destacado que sus importados aún no han podido adaptarse al juego físico de Venezuela. “Ellos son jugadores FIBA, tendremos que cambiar la dinámica”, concluyó.