• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros adquirió al Chamo Pérez y debutará este sábado

El escolta llegó al conjunto litoralense proveniente de Guaiqueríes a cambio de los derechos de César “El Oso” Silva. Estará con los corsarios hasta el 19 de marzo, fecha en la que deberá partir a Puerto Rico para jugar con Brujos de Guayama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bucaneros de La Guaira consiguió la ficha del escolta de la selección nacional, Rafael “Chamo” Pérez, a cambio de los derechos de César “El Oso” Silva, quien ya había sido prestado a Guaiqueríes de Margarita, equipo que siempre tuvo la intención de adquirir al escopetero caraqueño.

Pérez, parte de la selección nacional que disputó el Premundial de baloncesto el año pasado, tiene contrato firmado para jugar con los Brujos de Guayama en Puerto Rico, pues el valenciano cuenta con la doble nacionalidad. De acuerdo a declaraciones del jugador al diaro Liderendeporte hace unas semanas, su decisión de actuar este año en el circuito boricua la tomó para estar más cerca de su familia, que reside en la isla caribeña.

“Ya está listo el pacto, fue jugador por jugador”, afirmó Alberto Díaz, gerente deportivo del conjunto litoralense.

El directivo aseguró que Pérez estará con Bucaneros por algunos juegos, antes del comienzo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, pautado para el 25 de marzo.

“Sí existe la posibilidad de que juegue algunos juegos en Venezuela. Sin embargo, tiene que regresar para jugar aquí en el BSN. No creo que Guayama esté dispuesto a venderle el contrato a Bucaneros”, explicó por teléfono José París, agente de Pérez, desde Puerto Rico.

Pérez, de acuerdo con el directivo Díaz, tiene previsto debutar este sábado con Bucaneros, la que sería su tercera camiseta en la liga, luego de la de Trotamundos y Guaiqueríes. En principio, estaría con los corsarios hasta el 19 de marzo, fecha en la que partiría a Puerto Rico.

Centeno en el mercado

Francisco Centeno, jugador que no llegó a un acuerdo económico con Bucaneros, está en el mercado, según el gerente Díaz. El propio Guaiqueríes de Margarita ha mostrado interés en hacerse de los servicios del ala-pívot. “No sólo Guaiqueríes, otros equipos también. Está en el mercado y buscamos la mejor opción”, indicó el directivo.

Centeno, quien no ha jugado en la temporada 2014 y se encuentra apartado del equipo, maneja la opción de partir en marzo a Colombia, donde tiene un preacuerdo con los Halcones de Cúcuta, conjunto que dirige el técnico venezolano Carlos Gil.