• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros y Trotamundos se juegan la vida

Torres ha tenido éxito contra Marinos este año

Torres ha tenido éxito contra Marinos este año | Foto AVS Photo Report

Cocodrilos y Guaiqueríes ya completaron el calendario y deberán esperar por una o dos derrotas de sus rivales de grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quedan dos series por disputarse de los tercios de final y aún no hay equipos con la cruz que marca la eliminación. No obstante, de esos quintetos que aún no conocen el porvenir, solo dos verán acción.

Bucaneros de La Guaira es dueño de su destino, es decir, no depende de terceros. El equipo del español Luis Güil Torres tiene la obligación de ganar los dos encuentros pautados contra Marinos de Anzoátegui, en Puerto La Cruz. El estrés y la adrenalina formarán parte del tabloncillo.

”Desde que comenzamos los tercios de final hemos estado jugando con presión, los dos juegos contra Cocodrilos y los próximos dos contra Marinos, son juegos de final para nosotros. Afortunadamente, tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar en estas condiciones, como Héctor “Pepito” Romero, Jesús Centeno y Pete Mickael, por su experiencia en España”, comentó el estratega español.

Para los juegos que se van a disputar hoy y mañana en el gimnasio Luis Ramos, la presión estará en el banquillo naranja, mientras que el Acorazado Oriental va a completar el calendario, mientras prepara el primer partido de la semifinal, el cual también se jugará en la denominada: Caldera del diablo.

“Nosotros esperamos que Marinos va a salir a ganar por su historia, por lo que representa, pero ellos también tienen que pensar que no pueden arriesgar a sus jugadores, en vista que ya clasificaron a la semifinal”, apuntó Güil Torres.

El caso de Trotamundos, es similar, pero el Expreso solo necesita sacar una victoria en dos partidos en Barquisimeto contra Guaros de Lara.

Para Gustavo Aranzana, el quinteto crepuscular no es único rival, sino también el aspecto físico de los jugadores del Expreso Azul. “Estamos muy tocados. Jack Martínez no puede levantar el hombro, David Cubillán tiene problemas en el cuádriceps. Con esta situación, no puedo pensar en Guaros, primero tengo que ver que puedo hacer con lo que tengo”, opinó el técnico ibérico.         

Mientras Bucaneros y Trotamundos verán acción este fin de semana, los otros dos equipos involucrados, Cocodrilos y Guaiqueríes, tendrán que limitarse a esperar que los resultados sean beneficiosos para sus intereses, debido a que ambos conjuntos ya completaron sus partidos en el calendario.

Pitazos distinguidos

Los árbitros venezolanos Daniel Delgado y Daniel García recibieron distinciones de parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto por sus actuaciones durante la Copa Maltín Polar 2015. Delgado, de destacada trayectoria nacional e internacional, se llevó el galardón al Árbitro del Año, tras la votación realizada por los miembros que integran el órgano rector del circuito El joven Daniel García, quien hace dos años fue promovido a árbitro internacional FIBA, se llevó el galardón a Árbitro Progreso del Año, gracias a su evolución en los tabloncillos durante la actual temporada.