• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bucaneros y Guaiqueríes mantienen intactas las esperanzas

Héctor Romero le ganó el duelo a Néstor Colmenares | Foto Cortesía Prensa Cocodrilos

Héctor Romero le ganó el duelo a Néstor Colmenares | Foto Cortesía Prensa Cocodrilos

La Guaira tiene la obligación de ganar los dos encuentros que le restan, mientras que los insulares deben esperar por la suerte de Trotamundos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún faltan dos clasificados para la semifinal. Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita se mantienen en la pelea en sus respectivos grupos, luego que ambos quinteros salieron airosos en sus respectivos compromisos de tercios de final de la LPB.

El conjunto del Litoral Central evitó la eliminación al derrotar a Cocodrilos de Caracas 101 por 87, en partido disputado en el Domo José María Vargas. La divisa naranja contó con la producción de sus dos pilares criollos, al tener como mejores encestadores a Héctor “Pepito” Romero y Jesús “Zancudo” Centeno con 21 puntos cada uno.

A diferencia de Guaiqueríes, la clasificación de La Guaira a la próxima instancia depende del propio equipo dirigido por el español Luis Güil Torres. Cocodrilos ya completó el calendario y dejó su récord en 4 y 4, mientras que los varguenses presentan foja de 2 y 4. Pero, a Bucaneros aún le quedan otros dos desafíos contra Marinos en Puerto La Cruz. Si los litoralenses barren la serie, conseguirán su pase, en caso de perder uno, Caracas se medirá a Guaros de Lara en la semifinal.

El caso de los insulares es más complicado. Margarita venció a Trotamundos 74 por 70 en el Forum de Valencia. Guaiqueríes ya jugó sus ocho partidos y dejó registro de 3 y 5, mientras que a Trotamundos, con récord de 2 y 3, le restan dos encuentros contra Lara en Barquisimeto. El Expreso azul solamente necesita un triunfo para avanzar, debido a que el empate en la tabla de posiciones le favorece por haber quedado por encima del quinteto de la Isla, en la temporada regular.

Golden State con ventaja. El conjunto de los Warriors volvió a derrotar a los Rockets de Houston, en esta oportunidad con ajustado marcador de 99 por 98, para estar con ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste. Stephen Curry brilló con 33 puntos.