• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant se despidió del Juego de Estrellas de la NBA con victoria de la Conferencia Oste

El homenajeado de la noche culminó su participación en el encuentro en medio del último cuarto. Se fue con 10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un robo/ Foto: EFE

El homenajeado de la noche culminó su participación en el encuentro en medio del último cuarto. Se fue con 10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un robo/ Foto: EFE

Hasta el máximo exponente de la NBA, Michael Jordan, hizo una aparición para anunciar que la próxima edición del Juego de Estrellas se llevará a acabo en la ciudad de Charlotte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como se esperaba, la edición número 65 del Juego de Estrellas de la NBA giró en torno al jugador de los Lakers de Los Ángeles,  Kobe Bryant, que participó por décima octava –y última- ocasión en un choque de luminarias. Una despedida digna del número 24, que junto a sus compañeros de la Conferencia Oeste se llevó el encuentro con pizarra de 196-173.

El Air Canada Centre de Toronto acogió ayer el primer Todos Estrellas que se disputa fuera de Estados Unidos, en una noche que estuvo llena de camaradería y jugadas de lujo, además de invitados especiales que asistieron para rendirle homenaje al alero, como Magic Johnson o su ex compañero pos seis años y medio en los Lakers, el español Pau Gasol, que fue ciado a última hora después de la lesión de Jimmy Butler.

Hasta el máximo exponente de la NBA, Michael Jordan, hizo una aparición para anunciar que la próxima edición del Juego de Estrellas se llevará a acabo en la ciudad de Charlotte.

El juego. El quinteto de la Conferencia Este solo tuvo dominio en el primer cuarto, pero ya en el descanso comandaba el Oeste con marcador de 92-90. Tras el segundo cuarto, los líderes eran Paul George con 16 puntos, Pau Gasol con cuatro rebotes y Dwayne Wade con seis asistencias. Mientras que Kobe había convertido 10 unidades.

LeBron James y Bryant, una estrella del presente y otra que se despide, deleitaron con espectaculares duelos por el balón durante todo el juego, en que se rompieron varios records en la historia de los juegos de luminarias de la NBA.

El homenajeado de la noche culminó su participación en el encuentro en medio del último cuarto. Se fue con 10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un robo.

Russell Westbrook, del Oklahoma Thunder, se alzó con el premio al Jugador Más Valioso, tal y como lo hiciera en la pasada edición, con 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

 

Pero el máximo anotador fue Paul George, de los Indiana Pacers, con 41 unidades. Además, implantó una nueva marca de triplesconseguidos con nueve tiros de larga distancia.

 

RECUADRO

 

All Star de records

 

Más puntos en el descanso: 92

Más puntos en un All Star: 196

Mayor número de puntos totales: 369

Mejor porcentaje de 3 puntos conseguido: 31 de 80

Mayor número de triples conseguidos: Paul George con 9