• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bryant y Gasol volvieron a salvar a los Lakers

Pau Gasol es felicitado por Kobe Bryant / EFE

Pau Gasol es felicitado por Kobe Bryant / EFE

Siempre estuvieron por detrás en el marcador, hasta el tercer periodo cuando de nuevo el escolta, por segunda noche consecutiva, estableció la diferencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol por segunda noche consecutiva volvieron a liderar el ataque de Los Ángeles Lakers que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Trail Blazers de Portland y conservan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.

Bryant, que jugó el partido completo, aportó 47 puntos (14-27, 1-5, 18-18) --mejor marca de la temporada--, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

La aportación de Bryant volvió a ser decisiva en el triunfo de los Lakers (42-37), que ganaron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, y se colocan con un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah (41-38), novenos, que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Bryant, Gasol también hizo posible al victoria de los Lakers al conseguir 23 puntos (11-15, 0-1, 1-2), nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones, en los 39 minutos que jugó.

Mientras que el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y tres tapones, que ayudaron al triunfo que mantuvo a los Lakers en la lucha por estar en la fase final, pero sin que su juego de equipo mejore en ninguna faceta.

La utilización de Bryant de todo el partido mostró el grado de desesperación y dependencia que tienen los Lakers de su estrella, que ni tan siguiera se pudo tomar ni un minuto de descanso porque los Trail Blazers, plagado de bajas y con novatos, como equipo les dieron toda una lección a la franquicia millonaria angelina.

Los Lakers siempre estuvieron por detrás en el marcador, hasta el tercer periodo cuando de nuevo la figura de Bryant estableció la diferencia, lo mismo que en la recta final del cuarto.

El base novato Damian Lillard se encargó de dirigir el juego de los Trail Blazers y también de ser su líder al aportar 38 puntos, también su mejor marca de la temporada, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 17 tantos, 16 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.

El escolta reserva Luke Babbit se convirtió en el sexto hombre al anotar 12 puntos y otros tres jugadores de los Trail Blazers consiguieron nueve puntos cada uno, entre ellos el alero novato español Víctor Claver, que siguió de titular en el puesto del francés Nicolas Batum, baja por lesión.

Claver jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

Los Trail Blazers tampoco tuvieron en el partido al pívot titular J.J. Hickson, que sigue de baja por lesión, y en su lugar salió el novato Meyers Leonard, que nunca pudo con Howard en el duelo de hombres altos.

El equipo de Portland, que jugó con tres novatos de titulares y no estarán en la fase final por segunda temporada consecutiva, tampoco pudieron evitar la novena derrota consecutiva, la peor racha desde que en la liga del 2005-06 perdieron 11 partidos seguidos.