• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brummett seguirá desde EE UU la actuación de sus compañeros

Tyson Brummet/ Williams Marrero

Tyson Brummet/ Williams Marrero

El derecho volvió a cumplir en la rotación de La Guaira, con 11 aperturas y 3.88 de efectividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tyson Brummett pudo cerrar como deseaba su segunda experiencia con La Guaira.

El derecho, que el sábado terminó su participación en la ronda eliminatoria, confía en poder conseguir un permiso adicional, para regresar en los playoffs.

"Hay una posibilidad", indicó el barbado lanzador, que este año cambió de equipo en el norte. "Tengo que hablar con mi organización, los Azulejos, y espero lograr la autorización".

No es seguro. El propio Brummett advirtió que "ahora mismo, eso está en el aire".

Los salados echarán de menos a su as en las dos semanas finales de la ronda regular. Fue, sin duda, el mejor brazo del staff, a pesar de no repetir los números de la 2011-2012.

Brummett tuvo 1.59 de efectividad en los tres choques que trabajó en la anterior eliminatoria, pero agregó seis salidas en la postemporada y estuvo cerca de celebrar la corona con los litoralenses.

Terminó esta vez con 3.88 de promedio, aunque en 11 aperturas, números que ningún otro exhibe en la rotación guairista.

Les Walrond es quien más se acerca a su número de inicios, con 9, pero tiene 4.10 de efectividad y marca de 0-4, contra 4-1 de su colega y compatriota.

Yorfrank López sigue a la pareja con seis, pero sin decisiones, con 4.60 y una actuación recortada por decisión de su organización en el norte.

"Creo que mis mejores salidas fueron esta última y la segunda que hice, en Margarita", rememoró el grandeliga. "Aquella vez pude llegar sin hits al quinto inning. Pero en cuanto a obtener una victoria cuando más lo necesitábamos, este ha debido ser mi mejor juego".

"Fue un juego emocional", continuó Brummett. "Definitivamente salí pensando en todo lo que estaba en juego. Finalizar bien mi temporada era muy importante, pero todavía lo era más el poder ayudar al equipo".

El estadounidense no cree que la ausencia, en caso de regresar, le haga perder el ritmo.

"Probablemente cuando regrese, ya que los playoffs comienzan el 2 de enero, podré hacer una sesión de bullpen y volveré a ponerme en forma con eso, para poder abrir nuevamente", afirmó. "Eso debe bastar".

Brummett seguirá desde lejos lo que ocurra con sus compañeros.

"Oh, seguro que sí", sonrió.

"Además de seguir los juegos por internet, voy a estar enviándome mensajes de texto con un par de muchachos, como C.J. Retherford. Estaré muy pendiente".

Bajo control

Tyson Brummett dejó una buena relación de 3,07 boletos por cada nueve innings. El control es un punto de honor para él.

"Siempre trato de ponerme adelante en la cuenta", explicó. "No me gusta abrir con bola. Si uno se pone abajo 2-0, el siguiente pitcheo es crucial. Con un strike, vuelves a tomar el control, pero si te pones 3-0 es cuenta de bateador. No lanzo muchas bolas, la verdad. Es algo que está fuera de mi juego".