• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bruce Rondón volvió de la Tommy John a 100 millas por hora

Bruce Rondón | Foto Archivo El Nacional

Bruce Rondón | Foto Archivo El Nacional

El relevista venezolano reapareció este jueves, a menos de un año de haber sido sometido a la cirugía Tommy John, mediante la cual le reconstruyeron el codo derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruce Rondón, que se rehabilita de la cirugía Tommy John, lanzó este jueves por primera vez en un juego real desde que se sometió a la operación y lo hizo con rectas que tocaron las 100 millas por hora, de acuerdo con el reporte de varios portales estadounidenses presentes en Lakeland, la sede de los entrenamientos primaverales de los Tigres.

"No es gran cosa para alguien que retorna de la reconstrucción del codo", dijo al Detroit Free Press, en son de broma, el as Justin Verlander, que lanzó en el mismo encuentro y también dominó.

El relato del Detroit News es emocionante, tratándose de alguien que fue intervenido hace menos de 12 meses, a finales de marzo pasado: su recta corrió mayormente a 97 y 98 millas por hora, aunque su tercer lanzamiento fue registrado a 100 mph, contra Freddy Galvis.

Galvis dio un elevado al jardín central ante ese envío. Su compatriota Andrés Eloy Blanco la rodó por primera base, a continuación, y Cameron Rupp falló dos rápidas, antes de largar un doble contra una curva. Ben Revere fue el último out, con un elevado.

Rondón, en total, hizo 15 lanzamientos, nueve en strike.

Los felinos cuentan con el venezolano para el bullpen del juego inaugural, a pesar del tipo de operación a la que se sometió. En principio, trabajará en el séptimo u octavo inning, como setup, aunque aún es visto como cerrador del futuro en la Ciudad del Motor.

Joe Nathan, el tambaleante cerrojo actual de los Tigres, fue castigado con seis carreras en el mismo encuentro.