• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bruce Rondón fue enviado a casa

Rondón obtuvo cinco salvamentos en 35 actuaciones | Foto Archivo El Nacional

Rondón obtuvo cinco salvamentos en 35 actuaciones | Foto Archivo El Nacional

La decisión fue dada a conocer por el manager Brad Ausmus. El motivo del retiro es la “falta de esfuerzo” del lanzador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit enviaron a casa por lo que resta de campaña al lanzador Bruce Rondón, debido a su “falta de esfuerzo”.

La decisión fue dada a conocer por el manager Brad Ausmus, quien además agregó que no habrá más comentarios acerca de la situación con el venezolano, según reportó la prensa estadounidense.

El gerente general del conjunto, Al Avila, estaba en sintonía con el piloto. “Brad (Ausmus) y yo nos reunimos, y ambos estuvimos de acuerdo en que esté era el mejor curso que podíamos tomar por Bruce y por el equipo”.

Rondón había estado cumpliendo el rol de cerrador con los Tigres, aunque no con muy buenos resultados, pues desperdició tres de sus últimas cuatro oportunidades de salvar, mientras que le han anotado carreras en cuatro de sus seis salidas más recientes.

Normalmente sus lanzamientos llegaban a las 100 mph, pero el lunes apenas estaba entre 93 y 96 mph.

El serpentinero exhibe un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.81 y WHIP de 1.61. Tiene una victoria y cinco rescates en 35 presentaciones esta temporada.

En 2014, el derecho debió someterse a la cirugía Tommy John y se perdió toda la campaña. En la siguiente primavera se esperaba que compitiera para ganarse el lugar de setup en el bullpen, pero inició la zafra en lista de lesionados con tendinitis en el bíceps derecho y recuperarse le tomó más tiempo de lo esperado.