• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bruce Rondón: Voy a regresar con todo en el 2015

Rondón abandonará la concentración de Detroit en la spróximas horas / AP

Rondón abandonará la concentración de Detroit en la spróximas horas / AP

El relevista de los Tigres de Detroit se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente general de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, le dio a Bruce Rondón una noticia que no esperaba y lo desoló. El venezolano tendrá que someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2014, en la cual tenía como objetivo ganar terreno en el bullpen de los bengalíes y seguir tras su sueño de ser cerrador en las grandes ligas.

Sin embargo, Rondón no se dejará abatir, y menos a sus 23 años. El carabobeño dijo por teléfono desde Estados Unidos que entrar al quirófano no significa el final de su carrera como lanzador, al contrario, le sirve de estímulo para llegar con las pilas recargadas en 2015.

"La noticia me abatió", afirmó Rondón sin pensarlo al iniciar la conversación. "No esperaba que  las molestias que sentía me iban a llevar a esto. Jamás me lo imaginé. Pero soy optimista. Aún soy muy joven y mi carrera apenas comienza", agregó quien sabe que la Tommy John ya no es un proceso traumático y en muchos casos beneficia al pitcher.

Rondón lanzó el domingo y al día siguiente le comunicó al cuerpo técnico de los Tigres que sentía molestias en el codo. Seguidamente, una resonancia magnética reveló que era necesario operarlo, echando por tierra sus planes de este año. La operación la realizará el doctor James Andrews el próximo martes.

"Después de la operación me voy a quedar en Florida. El plan es seguir el proceso de rehabilitación al pie de la letra. Estoy un poco afligido, pero tengo que levantar la cabeza. En las próximas horas voy a abandonar al equipo. Tengo que enfocarme en lo que será la recuperación de mi brazo".

El venezolano, quien hizo 30 presentaciones con los Tigres en el 2013, su primera temporada en las grandes ligas, tenía un salvado y 1.29 de promedio de carreras limpias permitidas tras siete encuentros laborados (siete episodios) en la pretemporada.

"Mi meta es llegar al 2015 en las mejores condiciones y demostrar que esto sólo es un obstáculo en mi carrera. No estoy muy seguro de lanzar en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, ya que no sé cómo estaré para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Hay que esperar", finalizó Rondón.