• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bruce Rondón tiene en Joaquin Benoit a su mentor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruce Rondón aún tiene cosas que aprender para convertirse en cerrador en las grandes ligas, pero en el camino ha contado con mentores especiales. Desde que fue promovido por los Tigres de Detroit el pasado 28 de junio ha mostrado aptitudes muy distintas a las de principios de temporada, cuando el descontrol y la ingenuidad lo hizo un blanco fácil de batazos.

“La diferencia es que ahora mis pitcheos son más consistentes”, dijo Rondón a MLB.com. “Joaquin Benoit me ha guiado hacia esa consistencia”, aseguró, quien tiene nueve innings de trabajo en la gran carpa, en los cuales ha ponchado a 8, dado cuatro boletos y muestra 6.00 de efectividad.

Rondón, en su regreso al equipo grande de los Tigres, ha lanzado con más control su cambio de velocidad y slider. Sus rivales le batean para .316 ante rectas, pero se han ido de 7-1 ante su slider, según Brooks Baseball.

“Bruce tampoco necesita lanzar todo en strike. Sus rivales saben que tiene un gran recta, por eso le he dicho que no la lance por el medio, que la ubique un poco más arriba de la zona. Así verá mejores resultados”, sentenció Benoit.