• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bronce en Alemania

La bicicrossista Stefany Hernández | CORTESIA / PRENSA TALENTO Y DEPORTE

La bicicrossista Stefany Hernández | CORTESIA / PRENSA TALENTO Y DEPORTE

La bicicrossista venezolana Stefany Hernández conquistó el podio en la quinta y sexta parada del campeonato europeo que se realizó en Weitestard 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Stefany Hernández consiguió una medalla de bronce en la quinta y sexta parada del Campeonato Europeo de Bicicross que se desarrolló en la ciudad de Weitestard, Alemania.

La olímpica visitó la ciudad germana con la intensión de competir sin la búsqueda de resultados, pero el día domingo consiguió el podio. “Buen nivel como siempre, se trataba de otra competencia de chequeo y preparación, apenas estamos comenzando los trabajos y ya tener resultados como estos nos motivan mucho más”, aseguró.

El sábado la guayanesa se mantuvo entre los primeros lugares de la clasificación, sin embrago, en la semifinal se postuló en el puesto 5. Después el  domingo mejoró la actuación hasta colarse al podio.

“El primer día tuve algunos tropiezos y no superé las expectativas, pero esto es parte del deporte. Ya el domingo me sentí muy bien y logré el tercer puesto en la final, venía segunda, pero me ganaron en la raya”, aseveró.

La venezolana compartió el podio con la líder del campeonato europeo, la francesa Manon Valentino, quien se colgó la medalla de oro y la plata fue para la ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la holandesa Laura Smoulders.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer, más en la parte física, pero tenemos fe en que vamos a lograr los objetivos este año”, dijo la bicicrosista que está enfocada en subirse al podio durante el Campeonato Mundial.

La próxima competencia sería la Copa Mundo de Supercross entre el 15 y 16 de junio en Papendal, Holanda, antes del Mundial de Nueva Zelanda del mes de julio; sin embargo, existen posibilidades que asista a alguna otra parada del campeonato europeo, indico el departamento de prensa del Ministerio de Deporte.

 

ElDato

Hernández se entrena bajo la supervisión del técnico francés Thomas Allier  para afrontar los compromisos del calendario este año con dos objetivos clave: el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Bolivarianos de Trujillo, en Perú

 

LaFrase

“Venía segunda, pero me agarraron en la raya”

STEFANY HERNÁNDEZ

ATLETA VENEZOLANA

 

Foto cortesía MINDEPORTES

Hernández estará en el Mundial de Nueza Zelanda