• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Briceño: primero en Tinaquillo

Jonathan Monsalve se mantiene al frente con tiempo de: 18:48:16 y el segundo puesto lo ocupa José García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Briceño, un trujillano que defiende los colores de la Gobernación del Zulia, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela de 181 kilómetros que transcurrió entre Ospino, en el estado Portuguesa, y Tinaquillo, en Cojedes.
Briceño agenció tiempo final de 4:38:09 y sacó diferencia de dos minutos con 42 segundos sobre el segundo lugar, Yorman Fuentes, Fundación Missael Silva y un segundo más con relación al tercero, Víctor Moreno de Funda Deportes Carabobo.
La etapa contó con la fuga desde la tercera circunvalación que se dio en la población de Ospino. En este tramo trascurrieron en punta durante 165 kilómetros. El tridente le sacó diferencia hasta de seis minutos al pelotón principal donde venían los líderes. El promedio de velocidad fue de 38.18 kilómetros por hora.
A medida que trascurrían los kilómetros, le pelotón intentó por todo los medios de darle cacería, pero fue inútil el fuerzo. Pasando por San Carlos, a unos 20m kilómetros de la meta, Fernando Briceño apretó el paso y salió en solitario para dejar a Fuentes y Moreno sin oxigeno con su arrancada.
Briceño fue tomando una diferencia que le permitió llegar con mucha tranquilidad a la meta, donde una multitud que se presentó en la Plaza Bolívar le dio la bienvenida. Fue un gran triunfo para este joven y para un equipo zuliano que había buscado la victoria desde el comienzo de la Vuelta.