• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Briceño clasificó a los Juegos Paralímpicos

Mauricio Briceño estuvo a punto de ganar el bronce en Londres 2012

Mauricio Briceño estuvo a punto de ganar el bronce en Londres 2012

El venezolano competirá en los 73kgs, el peso más competitivo del judo adaptado para personas con discapacidad visual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Mauricio Briceño no empezó con buen pie la ruta para Brasil, pero un giro en el entrenamiento deportivo, colocó al judoca dentro de la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río 2016, confirmó la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa, por sus siglas en inglés).

Briceño, de 29 años de edad, asistirá a su segunda cita paralimpica, con sus sueños intactos de dejar el pabellón tricolor bien alto en la división de los -73kgs, el peso más competitivo del judo adaptado para personas con discapacidad visual.

“Me siento muy contento ya que la Ibsa oficializó mi posición en el ranking, aunque ya manejábamos los números después de los Parapanamericanos de Toronto, había que esperar por la realización del Campeonato Europeo a finales de noviembre, ahí se dio a conocer mi octavo puesto en el listado y  hoy certifica mi clasificación a los Juegos Paralimpicos Rio 2016”, explicó el capitalino.

La publicación en la página oficial de la Federación Internacional coloca al venezolano con 286 puntos, otorgándole además el boleto directo para Brasil. Briceño se une a su compañero Williams Montero (+100kgs), quien también irá a Río.

Briceño espera poder tener una buena ruta paralímpica en 2016, “quiero prepararme bien para meterme en las medallas, que es mi sueño, ya que perdí el bronce en Londres 2012 por tan solo un shido con el mexicano Eduardo Ávila”, sentenció el venezolano.