• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brian Dozier estará con los Bravos en la segunda mitad

Dozier debutó este año en grandes ligas / AFP

Dozier debutó este año en grandes ligas / AFP

El pitcher Boof Bonser es el octavo foráneo que vendrá con Margarita en la primera avanzada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bryan Dozier, quien debutó este año en las mayores con los Mellizos de Minnesota, será uno de los importados con los que contarán los Bravos de Margarita para la segunda mitad.

"Dozier llegará en la segunda avanzada", expresó Rubén Mijares, gerente general del equipo insular.

El campocorto estadounidense ha participado en grandes ligas, sin la jornada de ayer, en 84 compromisos como titular. En ese lapso ha visitado el cajón de bateo en 340 oportunidades, en las cuales ha 74 sencillos, 11 dobles, 1 triple, 6 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas y 33 anotadas para promediar .234. Ha sacado 16 boletos y se ha ponchado en 56 ocasiones, es uno de los aspectos de juego que la gerencia de Minnesota quiere que mejore en la pelota invernal.

Los Mellizos también desean que Dozier mejore defensivamente. El campocorto ha cometido 15 errores defendiendo la posición número seis en las mayores.

El importado, este año ha sido alternado entre las grandes ligas y las menores, debido a su inconsistencia, tanto con el madero como con el guante.
En triple A participó en 48 compromisos, en los cuales dejó una línea ofensiva de .232/.286 /.337/.623, con 181 visitas al plato, en las que conectó 42 inatrapables, 11 dobles, 1 triple y 2 jonrones. Además, impulsó 17 carreras y pisó el home en 15 ocasiones.

En esta categoría, el shorstop sólo cometió seis pecados en 156 lances, lo que lo dejó con un porcentaje de fildeo de .962.
Además de defender el campocorto, su posición natural, puede jugar en la segunda almohadilla.

El estadounidense defendió la intermedia en cuatro ocasiones este año y cometió un error en 31 inngs de labor en esa posición.

Primera avanzada. Boof Bonser, lanzador con cuatro años de experiencia en la gran carpa, completa la importación de Bravos de Margarita para la primera mitad de la temporada. Así lo informó Iván Arteaga, gerente deportivo del conjunto en la página web de la franquicia.

“Este año, luego de someterse a una intervención Tommy John, el derecho Bonser regresó al beisbol organizado, de la mano de los Gigantes de San Francisco, quienes lo asignaron a los Grizzlies de Fresno AAA, donde fue compañero de Yusmeiro Petit”, expresó el directivo.

Bonser (31 años) empezó en Liga de Novatos y luego fue asignado a AAA. Terminó con marca de 1-4 y su efectividad culminó en 4.75. De por vida en las mayores su récord es de 19-25 con 5.18 de efectividad, luego de vestir las camisetas de Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston.