• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brian Burgamy: “Esperaba que fuera así, una liga fuerte”

Burgamy dejó average de .304 y 34 carreras impulsadas con Tiburones en la ronda regular AVS Photo Report

Burgamy dejó average de .304 y 34 carreras impulsadas con Tiburones en la ronda regular AVS Photo Report

El jardinero quedó complacido con su primera experiencia en el beisbol venezolano y tiene planes de volver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada 2015-2016 significó el debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para varios jugadores importados, como el jardinero de los Tiburones de La Guaira, Brian Burgamy.

El estadounidense ha pagado dividendos para el conjunto salado desde la temporada regular, cuando dejó promedio al bate de .304 (168-51), con 34 carreras impulsadas y 25 anotadas.

“Cuando vienes a jugar pelota invernal, es más que nada un enfoque mental que cualquier otra cosa. Tu cuerpo viene con una carga, se va poniendo más débil, pierde energía por todo el tiempo que has jugado desde febrero. El físico es más débil, así que todo se convierte en algo más mental”, explicó Burgamy acerca de su desempeño esta zafra.

El guardabosque, que pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, aseguró que dentro de la adaptación, lo más fácil era el jugar beisbol y el resto, tratar de establecer una ruina. “Todo cambia cuando estás en otro país, la gente es distinta, tienes que descubrir una nueva forma de implantar tu rutina y asegurarte de que hagas lo necesario para mantenerte sano. Básicamente se trata de eso, descubrir cómo implantar tu rutina y mantenerla”.

La experiencia de jugar en la pelota venezolana fue todo lo que Burgamy se había mentalizado, pues ya había compartido con algunos jugadores criollos en ligas menores.

“Esperaba que fuera así, una liga fuerte”, declaró. “En este país aman el beisbol y por eso me esperaba que los fanáticos fueran así tan apasionados, y también los peloteros venezolanos, que juegan el beisbol de la forma correcta”.

El ambidiestro sabe que de aquí a la próxima temporada, pueden pasar muchas cosas en su carrera, sin embargo, le gustaría repetir en Venezuela. “En mi plan está volver, y si todo funciona como lo previsto, definitivamente estaré de regreso”.