• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Breyne intentó suicidarse por las críticas de dopaje

El belga deberá reembolsar un año de salario como exige el Movimiento por un Ciclismo Creíble | Foto Archivo

El belga deberá reembolsar un año de salario como exige el Movimiento por un Ciclismo Creíble | Foto Archivo

El corredor belga Jonathan Breyne indicó que intentará demostrar su inocencia en los tribunales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista belga Jonathan Breyne, que mañana cumple 23 años de edad, explicó hoy que los comentarios de los internautas en la red fueron los que le llevaron a intentar suicidarse el pasado diciembre, tras dar positivo por clembuterol en China, y que intentará demostrar su inocencia en los tribunales.

“Los comentarios de los internautas son los que desencadenaron mi paso al acto. No soporté que me trataran de tramposo cuando no lo soy”, explicó el joven rodador belga en una entrevista publicada hoy por el diario L'Équipe. Breyne, seis veces campeón de Bélgica entre pista y ruta, recibió la noticia de su positivo por clembuterol el pasado 18 de diciembre, por un control realizado el 5 de noviembre tras la Vuelta al Lago Taihu, en China.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le informó de que tenía 0,20 nanogramos por milímetro, mucho más que el célebre positivo del español Alberto Contador. La sanción es de dos años.

Al día siguiente se atiborró de somníferos y avisó a su madre de que había decidido quitarse la vida. Esta llegó a socorrerle, le llevó al hospital y le hicieron un lavado de estómago. Se ha recuperado físicamente, pero no ha vuelto a subirse a una bicicleta.

“Me arrepiento profundamente de haberlo hecho, por mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan. Pero las reacciones que leí en los fotos (de Internet) siguen en mi cabeza, es difícil pasar página”, comenta.

Breyne, la gran promesa del ciclismo belga, atribuye su positivo a una contaminación alimentaria.