• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bravos de verdad

Hernandéz fue el pitching coach interino por tres semanas | Foto Archivo El Nacional

Hernandéz fue el pitching coach interino por tres semanas | Foto Archivo El Nacional

Margarita apaleó al pitcheo del Caracas (12-0), con blanqueada incluida, para conquistar su quinto triunfo al hilo y mantenerse como el mejor equipo de la segunda mitad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco salió ayer del estadio Universitario con una sonrisa de oreja a oreja.

Su número 24 fue retirado por los Leones y los peloteros de los Bravos extendieron la alegría, al propinarle al Caracas una paliza (12-0), con blanqueada incluida, que se tradujo en la quinta victoria al hilo y el seguro de mantenerse en los más alto de la tabla de la segunda vuelta del calendario regular.

“Fue un día largo pero inolvidable”, aseguró el estratega de Margarita. “Estoy contento por el desempeño de los muchachos en los últimos juegos”.

El receptor Elías Díaz comandó el ataque despiadado de los insulares contra el pitcheo caraquista. Ligó de 5-3, incluyendo un jonrón y un doble y remolcó cinco carreras.

“Hay una gran armonía y muchas ganas de salir adelante”, apuntó el prospecto de los Piratas.

Margarita abrió la pizarra en el segundo inning con el cuadrangular solitario de Díaz. Al inning siguiente, Brian Goodwin consiguió un jonrón dentro del campo ante el abridor Jhoulys Chacín.

La pelota conectada por Goodwin pegó en los primeros escalones de las gradas del jardín central y regresó al terreno. el bateador zurdo nunca paró la carrera y los árbitros decretaron que la pelota estaba viva.

Margarita ganaba 4-0 en el sexto inning, cuando apareció la lluvia en el coso de Los Chaguaramos. La demora fue de una hora, tiempo en el que la visita recargó las baterías para concretar la vapuleada.

“La motivación de los muchachos ha sido clave, por eso ni la lluvia nos enfrió”, apuntó Blanco.

El zurdo Andrew Albers se estrenó en gran forma y mantuvo el buen ritmo del pitcheo abridor durante la pasada semana. Solo permitió cuatro imparables y registró cinco ponches en 5.2 entradas.

La rotación de los Bravos solo ha permitido una carrera en 35.2 entradas de labor en los primeros seis juegos de la segunda mitad de la fase regular.

“Los abridores han agarrado el gusto de trabajar al menos cinco entradas y eso es clave para conseguir los triunfos”, dijo Blanco.

Margarita se convenció de que la segunda vuelta es otro torneo y dejaron de ser la cenicienta de la liga.


EXTRABASES


Los Leones anunciaron la contratación del primera base importado Brock Stassi ante la inminente salida de Jesús Aguilar, quien jugará hasta el 1° de diciembre por autorización de los Indios. Stassi despachó 48 extrabases, includos 15 jonrones, y remolcó 90 carreras en 133 juegos en doble A, con los Filis. “Yo lo vi jugar este año y me pareció un pelotero interesante”, comentó el manager Alfredo Pedrique… El jardinero cubano Henry Urrutia tiene planeado jugar hasta el 30 de noviembre, día en que termina su contrato. Sin embargo, Pedrique no descarta que el también patrullero Trayvon Robinson entre en el roster por Urrutia tan pronto como esta semana. “Tengo que hablarlo con la gerencia porque Urrutia físicamente no se siente bien. Con el problema del virus ha perdido peso”, dijo el piloto… El técnico estadounidense Stu Cliburn inició ayer sus labores como coach de pitcheo de los Bravos…. El zurdo David Hurbult se reportó a Margarita y soltó el brazo antes del choque con los Leones. 


vmgomez@el-nacional.com