• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bravos quiere extender pacto con Medias Rojas

Rueda de prensa de los Bravos de Margarita | Cortesía @labarrabrava

Rueda de prensa de los Bravos de Margarita | Cortesía @labarrabrava

La directiva se plantea repetir a Matt Clark y Eric Berger para la temporada 2013-2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de los Bravos de Margarita espera extender el pacto de trabajo con los Medias de Rojas de Boston, que vence este año. Aún se desconocen los términos y el período de la negociación.

Yves Hernández, gerente general de los Bravos, informó que el próximo viaje de la directiva a Estados Unidos, uno de los principales pasos a dar es la de consolidar los lazos con los patirrojos.

“Se está trabajando en ello. Creemos que seguiremos, nos beneficia a ambos”, agregó Hernández, quien se estrena este 2013 como ejecutivo de los margariteños, luego de cumplir funciones similares con los Leones del Caracas por casi dos décadas.

En 2011 los Medias Rojas y Bravos establecieron un pacto de trabajo por dos años, en el que el desarrollo de los prospectos de los bostonianos era la premisa primordial: los jugadores que debían pulir sus herramientas en el invierno serían cedidos a los margariteños.
En el beisbol del Caribe, el club del monstruo verde sólo tiene un acuerdo de este tipo con los insulares.

También se acordó que los peloteros venezolanos que dieran el paso al profesional firmados por los de la Isla, firmarían con Medias Rojas y viceversa. Así como hacer un equipo para la Liga Paralela y la “Summer League de Venezuela”, con sede en el estado Carabobo.

La contratación del estadounidense Kevin Boles como el coach de banca de Bravos puede ser el primer paso de que habrá una extensión del pacto. Boles tiene tres años siendo el manager de la sucursal AA de Boston.

Con la firma de Boles como mano derecha del estratega Marco Davalillo, a los margariteños sólo les falta confirmar a dos coaches para completar su cuerpo técnico; ya que, Alonzo Powell fue ratificado como coah de bateo, así como Amalio Carreño como coach de bullpen. Wilson Álvarez ya había sido anunciado como coach de pitcheo.

Luis Ordaz tiene la prioridad para repetir como coach de primera, pero está en trámites con la residencia americana y posiblemente no pueda viajar en el invierno a Venezuela.

Se conoció que el posible sustituto de Ordaz y el escogido para ser el coach de tercera ya fue contactado. Russell Vásquez, quien fue mano derecha de Davalillo con los Tiburones de La Guaira, no está en la lista, ya que cuando puso el cargo a la orden con los escualos, ya se había adelantado en el tema.

Importación. Aunque es muy prematuro para escoger una posible importación para la venidera temporada 2013-2014, se conoció que la directiva de Bravos tiene interés en repetir a los abridores Eric Berger, Boof Bonser, el relevista Jeremy Jeffres y el primera base-jardinero Matt Clark.