• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bravos de Margarita apuesta a la renovación

Belisario no actuó la pasada campaña con los Bravos | Foto Archivo / Avs Photo Reort

Belisario no actuó la pasada campaña con los Bravos | Foto Archivo / Avs Photo Reort

El conjunto margariteño traspasó a Ronald Belisario a los Tigres de Aragua a cambio de Omar Poveda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Los Bravos de Margarita siguen con la estrategia de salir de jugadores con al menos cinco años de experiencia en la LVBP. En esta ocasión, traspasaron al relevista grandeliga Ronald Belisario a los Tigres de Aragua a cambio del también lanzador Omar Poveda.

“Es mejor tener a alguien que pueda garantizarte que va a jugar que a otro que es una incógnita”, expresó Yves Hernández, gerente general del conjunto insular.

Belisario fue el cerrador estelar de los Bravos en la zafra 2010-2011 y 2011-2012. En la siguiente, sólo estuvo en cinco encuentros; incluso, recibió una sanción por indisciplina de parte del club isleño, mientras que en la más reciente temporada no estuvo en acción.

“Obviamente, él es uno de los mejores cerradores en la liga, pero no es garantía de que va a participar, como ocurrió la pasada campaña”, apuntó Hernández.

El maracayero vestirá el quinto uniforme en la LVBP, también fue ficha de los Leones del Caracas, Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira. Actualmente, forma parte del cuerpo de relevistas de los Medias Blancas de Chicago en las grandes ligas, con efectividad de 7.82 en 11 compromisos, sin incluir el encuentro de este viernes.

En tanto, el derecho Poveda tiene experiencia de tres zafras en la LVBP. En la 2013-2014 tuvo marca de 0-4 y promedio de carreras limpias de 8.64 en 9 juegos, 7 como abridor. Este año lo inició en la sucursal AAA de los Nacionales de Washington.

Renovación. Belisario, quien estuvo en el mercado desde el año pasado, complementa una lista de peloteros que han salido de Bravos que incluye a los jardineros Frank Díaz y René Reyes, así como los lanzadores Édgar Martínez y Fernando Nieve.

“Es evidente el proceso de renovación, que viene incluso desde que está Iván (Arteaga, gerente deportivo). Una buena forma, también, es nombrar a Henry Blanco como manager”, indicó el gerente general del club margariteño.

El ejecutivo no descartó que el equipo siga abierto al mercado.

Se conoció los Cardenales de Lara han conversado con los margariteños para concretar una transacción con jugadores de peso en el circuito local.