• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bravo por Osuna

El pelotero trujillano acabó con el yugo de los Tiburones | Foto AVS Photo Report

El pelotero trujillano acabó con el yugo de los Tiburones | Foto AVS Photo Report

José Osuna, jugador de Bravos de Margarita, fue reconocido ayer como el Novato del Año, luego de obtener 46 de los 50 votos para el primer lugar. Juniel Querecuto y Luis Díaz escoltaron al slugger de los Bravos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Bravos continúan recibiendo reconocimientos individuales por su cosecha de la temporada 2015-2016 y José Osuna arrasó ayer en la votación para el Novato del Año, distinción que estuvo en poder de los Tiburones en las últimas cuatro temporadas.
La primera campaña completa de Osuna en la LVBP fue un verdadero sueño de principio a fin, para convertirse en un símbolo del resurgir margariteño. “Todo lo que viví esta temporada es fruto de mi trabajo y el de mis compañeros”, indicó el novel slugger en declaraciones recogidas por el departamento de prensa del conjunto.
Osuna recibió 46 de los 50 sufragios para el primer lugar y totalizó 236 puntos, 108 tantos más que su escolta Juniel Querecuto, campocorto de los Cardenales y refuerzo de Margarita en la postemporada. Luis Díaz, abridor de los Leones, cerró el cuadro de honor con 52 unidades.
Querecuto quedó como el cuarto mejor bate de la liga, mientas que Díaz con la quinta efectividad más baja entre los abridores del torneo, con 2.43.
“Tenía como rivales a Juniel Querecuto y Luis Díaz que hicieron un tremendo trabajo, los respetaba y por eso no me creía nada”, reconoció la promesa de los Piratas de Pittsburgh.
El nativo de Boconó, estado Trujillo, lideró el circuito durante la fase regular en bases alcanzadas, con 110. Quedó segundo en el apartado de jonrones, con 9, y cuarto en slugging, con .519. Sin contar que su promedio de .330 entre los 10 mejores del torneo.
“Quiero agradecerle a todo el cuerpo técnico, sobre todo al Mánager Henry Blanco y el Coach de Bateo Lino Connell", apuntó.
“Aun cuando no fue titular en el primer día, las ganas de trabajar y ser regular en este equipo no me las quito nadie", aseveró quien defensivamente ayudó en el jardín izquierdo y en la primera base.
Osuna también tuvo palabras para la organización y su familia. “Debo agradecer a los Bravos, ya que esto fue por y para ellos. A nivel personal, se lo dedico a mi esposa e hija. También a mis padres, que gracias a ellos estoy aquí”.
Satisfecho. Para Osuna la campaña de los Bravos fue una clara demostración del talento que tiene el equipo. "Le demostramos a todo el mundo que los Bravos de Margarita si pueden jugar en postemporada y luchar por el campeonato”
“No se cumplió la meta, pero salimos a luchar en cada juego. Los esperamos la próxima temporada desde el primer día”, cerró.
 
EL DATO
 
José Osuna llegó a Margarita en 2014, junto a Eliézer Alfonzo y Yorman Rodríguez procedente de Magallanes, equipo que recibió a Yusmeiro Petit y Jonathan Herrera. Su estreno en la LVBP ocurrió con los turcos en la zafra 2013-2014, cuando solo disputó nueve partidos. Al año siguiente, los insulares le dieron oportunidad en 11 cotejos de la eliminatoria.